El ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, ha destacado que las fuerzas de seguridad han hallado «pistas útiles» sobre los responsables del ataque, ejecutado durante una ceremonia por el cuarto aniversario de la muerte de Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, en un bombardeo de Estados Unidos en Irak.
Así, ha recalcado que «todos» los implicados en el ataque serán «capturados» y ha agregado que las autoridades «controlan» la situación. «El trabajo está bajo control de las agencias de Inteligencia», ha señalado Vahidi, que ha prometido acciones «rápidas» contra los «terroristas», tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.
Horas antes, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, había prometido una «venganza» de manos de las «poderosas» Fuerzas Armadas iraníes a los responsables del doble atentado, en un discurso frente a miles de personas concentradas para participar en los funerales de las víctimas del ataque.
Estado Islámico reclamó el jueves la autoría del ataque, que dejó 84 muertos y más de 250 heridos. El atentado fue perpetrado durante una marcha conmemorativa por el cuarto aniversario de la muerte de Soleimani en la que participaban miles de personas y que tenía como destino el cementerio en el que está enterrado el general iraní en Kermán
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.