La crisis se desencadenó la pasada semana después de que Sánchez visitara Israel, donde pidió la creación de dos Estados y que ese país cumpla con el derecho internacional en su respuesta a los ataques del movimiento islamista Hamás en suelo israelí, así como que pueda llegar ayuda humanitaria a Gaza. Esto provocó la protesta de Israel, que convocó a la embajadora española en ese país por considerar que las palabras del jefe del Ejecutivo español constituían «un apoyo al terrorismo».
En respuesta, Albares también convocó a la embajadora israelí en Madrid al calificar de «especialmente graves» las acusaciones de Israel. «Ayer tuvimos la oportunidad de recordar a la embajadora de Israel y nuestra embajadora en Israel, también cuando fue convocada, todo aquello que hemos venido diciendo y haciendo por Israel y las víctimas del ataque terrorista de la organización terrorista Hamás, con las que nos sentimos totalmente solidarios», dijo Albares, en alusión también a las palabras expresadas por Sánchez en Israel.
El ministro español dijo que «cómo no va a ser de esa manera», cuando España ha perdido a dos de sus ciudadanos en esos ataques de Hamás. «Desde luego no vamos a aceptar ninguna declaración más de ese tipo», recalcó, y consideró que el asunto «ha quedado suficientemente clarificado y que no se van a tolerar más declaraciones en ese sentido».
Albares recordó que hoy en la OTAN se va a hablar precisamente de la vecindad sur, que España siempre ha pedido considerar dentro de la perspectiva de seguridad de la Alianza de «360 grados».
«Conocemos perfectamente esas amenazas que provienen desde el sur. La opinión y la participación que hoy voy a tener en este tema va a ser muy, muy relevante», comentó.
Por otra parte, señaló que Ucrania será «el gran tema» de los debates y que prevé mantener una reunión bilateral con su homólogo ucraniano, Dmitro Kuleba, con quien tratará «los aspectos de la Alianza» y «la posible apertura de negociaciones y la ampliación de la Unión Europea a Ucrania», algo a lo que España «es realmente, y siempre lo ha sido, favorable».
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
«Ha quedado claro que Israel no puede hacer más declaraciones falsas que Antonio Sánchez Pinocho, es imposible ser más mentiroso que vuestro presidente (yo no le vote)
Ha quedado claro que nos tomáis el pelo..... No a todos
Pues seria bueno que hablase con su presidente, que no para de mentir desde no se sabe cuando
Una cosa es el judaísmo, otra el Estado de Israel y el Sionismo. Como el pueblo palestino no es Hamás o el ISIS. Pero utilizar a la gente como rehén o excusa, es criminal por ambas partes. Por cierto ya hubo resoluciones de la ONU en favor de crear un estado palestino, a la que ni los sionistas, ni los EEUU hicieron el menor caso, así que mejor caldo de cultivo para terrorismo y barbaridades de ambas parte, imposible encontrar. Y que no olvidemos que el Estado de Israel, ente incomprensible, utilizó el terrorismo para imponerse.
Mira quien habla de falsedad.
El agresor. el terrorista siempre es el OKUPA. esto lo que tienen que saber los intrusos sionistas y sus protectores.... El pueblo palestino no tiene porqué pagar los platos rotos de la segunda guerra mundial.
No eres mas tonto porque no entrenas, acojonado estara Israel por tus amenazas, España las pagara muy cara, eres un irresponsable.
Y también ha quedado claro que el bocas de tu jefe está mejor calladito
como no tenemos problemas en España este revuela en los problemas de otros países, para distraer!!, cuando se van a dedicar a generar trabajo y a los problemas de España??,
Li LaCreo que has visto muchas películas de los Marvel. El terrorismo autoritario palestino será vencido por las buenas o por las malas.