Soldados israelíes recorren el área de radiología del hospital Al Shifa en Gaza. | IDF

TW
0

Israel afirma que encontró un «centro de operativo de mando, armas y activos tecnológicos» durante su operación militar en el hospital de Al Shifa iniciada ayer, una operación sobre la que Estados Unidos afirma no haber dado «luz verde» a Israel. Israel habla de una «operación precisa y selectiva contra Hamás en el hospital Al Shifa todavía está en marcha» pese a la condena de autoridades palestinas que temen por la vida de miles de personas que se encuentran ahí.

Israel justificó desde el primer momento su operación en que «el grupo islamista Hamás tiene su principal centro de mando en el hospital». El Hospital de Al Shifa, ubicado en la ciudad de Gaza, es el centro médico más importante de la Franja. Hace día sque se quedó sin electricidad, agua potable y comida.

En el hospital estaban refugiadas unas 9.000 personas, entre desplazados, personal médico y pacientes incluídos más de 30 bebés. «Podemos confirmar que las incubadoras, alimentos para bebés y suministros médicos traídos por tanques de las Fuerzas de Defensa de Israel han llegado con éxito al hospital Al Shifa. Nuestros equipos médicos y soldados de habla árabe están sobre el terreno para garantizar que estos suministros lleguen a quienes los necesitan», indica un vocero del Ejército israelí.