Una vista muestra la casa donde se refugiaba la adolescente palestina Dima Allamdani, que huyó al sur de la Franja de Gaza con su familia para evitar el constante ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza. | Reuters

TW
4

El balance de muertos a causa del bombardeo ejecutado en la noche del domingo por parte del Ejército de Israel contra el campamento de refugiados de Yabalia, situado en el norte de la Franja de Gaza, ha aumentado a 30, según ha indicado la Defensa Civil, que ha indicado que entre los fallecidos hay varios niños. Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, los bombardeos, que han alcanzado varios edificios en el campamento, han dejado decenas de heridos, por lo que no se descarta que el número de muertos aumente en las próximas horas.

Entre los objetivos bombardeos figura la mezquita de Al Albani, situada en el centro del campamento, donde continúan los trabajos de búsqueda y rescate de víctimas a causa de los ataques, que se enmarcan en la campaña de bombardeos por parte de Israel tras el ataque ejecutado el 7 de octubre por el Movimiento de Resitencia Islámica (Hamás). Fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han indicado que durante la jornada del domingo murieron al menos 400 palestinos en los ataques israelíes.

Por su parte, el Ejército de Israel ha cifrado en 320 los objetivos atacados durante la jornada en el enclave palestino. Los ataques de Hamás dejaron unos 1.400 muertos y más de 200 secuestrados, mientras que los ataques de Israel contra Gaza han dejado casi 4.700 palestinos muertos --entre ellos más de 1.800 niños-- y alrededor de 14.000 heridos. Además, en torno a 1,4 millones de palestinos se han visto desplazados, de acuerdo con la última evaluación de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).