Sin embargo, la V Sección Penal del tribunal romano ha absuelto al hombre, según avanzó el diario «Il Corriere della Sera», al alegar que el toqueteo duró entre «5 y 10 segundos», no fue fruto de la insistencia y fue casi «un roce» sin intención «concupiscente».
La sentencia ha desatado el debate y generado una tendencia viral en redes como TikTok o Instagram, cuyos usuarios italianos se están grabando tocándose los pechos o las nalgas durante 10 segundos para demostrar lo que da de sí ese tiempo.
La Red de Estudiantes de Secundaria de la región del Lacio se han manifestado ante el instituto y, en un comunicado, han reivindicado que «esto no es una broma» y calificaron de «inaceptable que ni siquiera en las escuelas podamos -escriben- sentirnos protegidas».
También se han sumado a las protestas un grupo de diputadas del opositor Partido Demócrata (PD), que apreciaron la movilización en las redes de los estudiantes y apostaron por «educar en igualdad» a los trabajadores para «sacar a Italia del medievo cultural».
Asimismo se ha lanzado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para pedir la revisión de la sentencia y que ya suma casi 40.000 apoyos. En la petición se afirma que el hombre, de 66 años, llegó incluso a meter las manos por debajo de la ropa interior de la menor.
«Consideramos inaceptable que, después de que la muchacha se haya atrevido a denunciar, fiándose del Estado para defenderse de un acto totalmente carente de consentimiento, este haya desoído su petición. Es urgente que esta sentencia sea revisada y que este caso no se olvide», se lee en la mencionada plataforma.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Deberían incluirlo en la agenda 2030.
y mañana una ley que regule los tocamientos express
¡Es la famosa ley del "Si es Ni" de la dreta italiana, todo un modelo a seguir! Seguro que la culpa de tal sinsentido es de los inmigrantes clandestinos..
Los padres de las alumnas deberían ir a palparle los pechos y las nalgas a su madre, a su hermana y a su mujer. Cada uno sólo 10 segundos cronometrados.
AnònimPues la presidenta de Italia es la señora Meloni, una mujer pero siempre hay que relacionar la extrema DERECHA con el machismo, ser combativo para esto están los jueces , aquí la presidenta del govern balear es una mujer o sea que por esta parte tranquilo
I que s'havia d'esperar d'un pais amb un govern d'extrema dreta com tenen a Itàlia. Hem de ser combatius i no permetre que això passi aqui ni enlloc. Prou violència masclista!