Policía de Londres detiene a un miembro de la organización ecologista «Just Stop Oil» durante la procesión por las calles londinenses de Carlos III, rumbo a la Abadía de Westminster. | YARA NARDI
El responsable del principal movimiento antimonárquico británico ha sido detenido este sábado junto a varios voluntarios al comienzo en la plaza de Trafalgar de Londres de una protesta contra la inminente coronación de Carlos III. El director ejecutivo de Republic, Graham Smith, y otros cinco voluntarios han pasado a disposición policial en torno a las 06.30 durante los preparativos de la protesta convocada, entre otros, por la Alianza de Movimientos Europeos Republicanos, cuyos simpatizantes han comenzado a llegar a la plaza con banderas y camisetas amarillas para protestar contra la celebración y la monarquía británica. «Estaban recogiendo las pancartas y llevándolas cuando la Policía los detuvo», ha hecho saber a 'The Guardian' el director de Republic, Harry Stratton. Otro activista, Luke Whiting, ha explicado a la agencia Press Association que Graham y los activistas habrían sido identificados llevando megáfonos en lo que supondría una violación de las recientes leyes anti-protesta promulgadas el año pasado por las autoridades británicas, que prohíben el uso de amplificadores. «No está claro exactamente si la policía está usando estos nuevos poderes y si está abusando de ellos para evitar que se produzcan protestas», ha declarado Whiting, mientras que Stratton se ha declarado sorprendido por las detenciones.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Detenciones preventivas.- Nada nuevo bajo el sol.-
Por un momento he pensado que se llevaban en volandas a Bolaños…
"y un gran país como Reino Unido, donde se respetan por encima de todo sus tradiciones con su pompa y boato" Boníssim! no far falta dir res més.
Aquí en España, no solamente no se habría detenido a ni uno solo de ese tipo de gentuza, sino que incluso les habrían recibido y agasajado en las sedes de PSOE y de Potemos y hasta en La Moncloa. Es la diferencia entre un país como el nuestro, donde no se tiene ya ningún respeto por la institución de la monarquía, y un gran país como Reino Unido, donde se respetan por encima de todo sus tradiciones con su pompa y boato, su historia, y sus máximas instituciones. Y aquel que se atreve a ciscarse en alguno de esos pilares fundamentales de su grandeza como nación y antiguo imperio, sale muy mal parado.
Sino hubo violencia … eso se llama ataque contra la libertad de expresión. Los británicos vuelven al sigo XVIII ….