TW
23

Rusia denunció este miércoles un ataque ucraniano con drones contra el Kremlin con el fin de asesinar al presidente ruso, Vladímir Putin, acusaciones que fueron desmentidas por Kiev, que lo considera una excusa para justificar una nueva escalada. «Esta noche el régimen de Kiev intentó golpear con drones la residencia del presidente de Rusia», indicó el Kremlin en un comunicado, en el que aseguró que se derribaron dos vehículos aéreos no tripulados cuyos restos cayeron en el recinto presidencial sin causar víctimas ni daños materiales.

«Estas acciones son un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente de la Federación Rusa, perpetrado en vísperas del Día de la Victoria», en referencia al desfile militar del 9 de mayo en la plaza Roja dedicado a la victoria soviética sobre la Alemania nazi. El Kremlin señaló que el mandatario, que no suele pernoctar en el Kremlin, sino en las afueras de la capital, «no resultó herido» y «continúa trabajando como de costumbre».

La Presidencia rusa también mantiene el desfile. Rusia advirtió de que «se reserva el derecho a tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno».