Rusia ataca la región de Odesa con doce drones kamikaze iraníes. | SERGEY DOLZHENKO

TW
7

El ejército ruso atacó durante la pasada noche la región del puerto ucraniano de Odesa, situado en la costa del Mar Negro, en el sur del país, con doce drones kamikaze Shahed de fabricación iraní de los que las defensas aéreas ucranianas lograron derribar diez, informó hoy la Fuerza Aérea de Ucrania. La Administración Militar de la región de Odesa había informado previamente de que uno de los aparatos no tripulados había impactado en una infraestructura pública, sin dar más detalles sobre el objetivo alcanzado.

El Comando Sur de las fuerzas armadas ucranianas también informó de los ataques y ha publicado varias fotografías de edificios destruidos y en llamas como consecuencia del lanzamiento de drones contra la región de Odesa. Una de las fotografías parece mostrar un espacio industrial dañado.

Las autoridades ucranianas también informaron anoche del derribo, por parte de las defensas aéreas del ejército ucraniano, de seis drones lanzados por Rusia contra la provincia de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania. Seis de esos aparatos eran Shaheds iranís.