Muere la primera diputada trans del mundo
La neozelandesa Georgina Beyer sufría problemas de salud desde hacía años, aunque no se han especificado las causas del fallecimiento
La neozelandesa Georgina Beyer, la primera parlamentaria transexual reconocida en el mundo, falleció este lunes en un hospital debido a problemas de salud, informaron el Parlamento de Wellington y fuentes cercanas a la diputada. Beyer, de 65 años y que fue también pionera al convertirse en alcaldesa en 1995, sufría problemas de riñón desde hacía años, aunque no se han especificado las causas del fallecimiento en el hospital Mary Potter en Wellington.
También en Actualidad
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Alojar un temporero en casa para llegar a fin de mes: la fórmula de cada vez más menorquines
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- El Consell de Menorca inspecciona las primeras 115 casas sin licencia en Airbnb
- Vientos de 90 kilómetros por hora y una ola récord de más de 12 metros: el rastro del temporal en Menorca
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues probablemente una parte importante de sus problemas de salud sean a raíz de la hormonación. Pero el decirlo hoy en día no es políticamente correcto.
Cock&RoiSi, Cock&Roi. Hemos vuelto a los tiempos de los eufemismos. En tiempos de Franco se tenía que decir "productor" porque "obrero" era tabú y sonaba a comunista. Ahora lo políticamente correcto es decir "trabajadora sexual" en vez de "prostituta", "empleada del hogar" en vez de "criada", "residencia" en vez de "asilo", "centro penitenciario" en vez de "cárcel", "interrupción voluntaria del embarazo" en vez de "aborto", "de color" en vez de "negro" (acaso los blancos, los asiáticos y demás somos "incoloros"?), etc.
"Trabajadora del sexo" ¿Era sexóloga? ¿Médico especialista en venéreas? Vivimos en un mundo de eufemismos de pandereta donde los cojos son caminantes disfuncionales y los políticos administradores no concluyentes.