Ciudadanos recogen sus pertenencias tras el fuerte terremoto en el distrito de Golbasi de Adiyaman, Turquía. | ERDEM SAHIN

TW
1

Las autoridades turcas han anunciado este domingo la suspensión de las operaciones de rescate por el terremoto del pasado 6 de febrero salvo en las provincias de Hatay y Kahramanmaras. Además ha informado de un nuevo balance oficial de víctimas mortales, que suma ya 40.689 fallecidos. La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), dependiente del Ministerio del Interior turco, ha dado cuenta de la nueva cifra de muertos y ha destacado que en las últimas horas han sido rescatadas de entre los escombros tres personas, incluido un niño, en un edificio derrumbado en Hatay y casi 300 horas después del terremoto.

El presidente de la AFAD, Yunus Sezer, ha explicado en rueda de prensa que hay 14.000 máquinas pesadas y más de 270.000 personas desplegadas en las labores de rescate, según recoge el diario turco 'Hürriyet'. Además, Sezer ha destacado que se sigue trabajando para lograr el objetivo de poner en funcionamiento 100.000 unidades de alojamiento en contenedores en un plazo de dos meses y continúa la distribución de ayuda humanitaria para el más de un millón de víctimas de los seísmos.

«La evaluación de daños se ha completado en más de 830.000 edificios. Nuestros vehículos aéreos siguen trabajando 24 horas al día. Se han distribuido más de doce millones de paquetes alimentarios», ha destacado Sezer.