Este sistema requerirá a los británicos que se registren en la página web y paguen por adelantado mediante el sistema ETIAS antes del viaje. El coste aproximado de la solicitud será de siete euros. Cada vez que quieran cruzar una frontera externa de la Unión Europea, deberán escanear su pasaporte y otros documentos en máquinas de autoservicio. Los residentes en la UE y aquellos con visas de larga duración estarán exentos. En la actualidad, los visitantes de Reino Unido en países de la Unión Europea deben de cumplir los denominados requisitos «de tercer país» de la UE, debiendo mostrar su pasaporte, expedido hace menos de diez años y con mínimo seis meses restantes de validez, al pretender cruzar una frontera europea. También se les puede exigir estar en posesión de un billete de vuelta o demostrar que puede pagarlo y mantenerse durante su estancia. Solo se les permite permanecer seis meses sin necesidad de solicitar un visado. El Gobierno subraya que esta solicitud no es un visado, dada su agilidad de tramitación y coste. Los Visados Schengen de corta duración, por ejemplo,-destinados a turistas extranjeros que quieran visitar la UE, con un máximo de 90 días de estancia- tienen un coste general de 80 euros.
Una medida de impacto en Baleares
El turismo británico es el segundo más importante de las Islas. El 32,6 % de los viajeros internacionales que visitaron Baleares durante 2022 procedía de Alemania (4,3 millones), y el 25,5 %, de Reino Unido (3,36 millones). No obstante, si bien las cifras de llegadas demuestran que el visitante británico se mantiene fiel a las Islas, las cifras de gasto turístico revelan los efectos que están teniendo la inflación y el desplome de la libra esterlina sobre su bolsillo. Así, el gasto por persona de los británicos ha bajado un 5,6 % cuando la media entre todos los mercados es de una subida por encima del 4 %. Asimismo, el gasto por persona y día desciende un 0,3 % en un contexto general que arroja un promedio del 14,5 % de subida (el gasto de los alemanes ha aumentado un 3,5 %). El poder adquisitivo de los británicos está tocado y las cifras confirman que las Islas se están convirtiendo en un destino caro para ellos.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El Brexit se produjo tras el referéndum de 23 de junio de 2016, en el que casi el 52% de los británicos votó por abandonar la UE. Ahora, dos años después del Brexit, casi dos tercios de los británicos encuestados se declaran partidarios de un nuevo referéndum sobre la pertenencia a la UE: el 65% pide una nueva votación, frente al 55% de hace solo un año. Todo esto es culpa de políticos populistas como Nigel Farange, que tras intoxicar a parte del electorado británico con sus mentiras racistas, xenófobas y supremacistas y conseguir el Brexit, abandonó la política para siempre. Tras malmeter y envenenar el ambiente político de su país, se fue por la puerta de atrás sin hacer ruido...
Ms hammerNo rey no, a ver si te informas mejor. Después de la crisis del 2008 recortaron ayudas y la gente estaba muy descontenta. "Los inmigrantes nos quitan el trabajo” fue uno de los argumentos más utilizados por los movimientos populistas y de extrema derecha para limitar la llegada de migrantes a un país. Osea, por racismos. Tal cual. La gente se creyó esos argumentos simplistas y racistas. Además decirte que en años previos y durante el referéndum viví en UK y sé de lo que estoy hablando REY.
Cuantos menos guiris mejor bienestar.
Españoles....Sánchez... ha muerto...snif snif snif
Això pot ser molt beneficiós per sa qualitat des turisme, ja que es turisme de borratxera i droga prové principalment del Regne Unit. Si reduïm aquest tipus de turisme sortirem guanyant en qualitat i benestar.
Tendrían que haberlo exigido desde el primer día en que dejaron de formar parte de la UE. Y a Gibraltar les ponía yo un muro cerrado a cal y canto ....
carpe diemNo se preocupe, hombre. Todo está previsto. Si no pueden usar el euro, tienen "El Pujolin" que si se pone en marcha tendría un 3 por ciento de más valor. Un euro equivaldría a 171.376 pujones. O al revés, que parece lo que es, y es lo que parece.
No es nada nuevo, se pide un formulario como los Estados Unidos, tienes que sacarte la ESTA que dura un año para poder viajar como turista, lo haces por internet y cuesta unos diez euros. O sea no escandalizarse, no son miembros de la UE por decisión propia
Me parece muy buena idea y decisión, ahora a ver si hacen algo con los que vienen en patera
Sí, con estas normas puede que por el Brexit algunos tengan algunas leves molestias o complicaciones para venir a Europa, pero no cabe duda que en muchísimas otras cosas salen ganando. Ya no tienen que cumplir dictados absurdos continuos de la Comisión Europea, que no es poco.