Fuerzas ucranianas durante la invasión rusa. | Reuters

TW
0

Rusia y Ucrania efectuaron este jueves un intercambio de 50 soldados prisioneros de guerra de cada bando, según informaron representantes de ambas partes. «Cincuenta soldados ucranianos regresaron hoy del cautiverio ruso. Se trata de 20 miembros de la Guardia Nacional, 12 marineros, 10 soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, seis guardafronteras y dos miembros de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania», informó en su cuenta de Telegram el jefe de gabinete de la Presidencia ucraniana, Andriy Yermak.

Según el representante de Kiev, se trata de dos oficiales y 48 soldados rasos y sargentos.

«Es importante que lográramos devolver a 19 defensores de Mariúpol, 12 de los cuales fueron evacuados de (la acería de) Azovstal, así como 15 prisioneros de la central nuclear de Chernobil y 7 de la isla de Zmiiny», en el mar Negro, añadió. El intercambio fue confirmado por líder interino prorruso de la región oriental de Donetsk, Denís Pushilin, en su canal de Telegram, que se limitó a informar la cifra de intercambiados sin dar más detalles.

La víspera las partes intercambiaron a 35 prisioneros de guerra y a un civil, según informaron el Ministerio de Defensa de Rusia y la Presidencia ucraniana. De este modo cerca de cien combatientes han vuelto a su casa después de este intercambio de soldados apresados por el enemigo en acción de combate en la guerra que se inició tras la invasión de Ucrania, que se inició el pasado 24 de febrero.