EEUU insta a España a repatriar «rápidamente» de Siria a las viudas de yihadistas
La administración presidida por Joe Biden a ofrecido su ayuda para ello
Estados Unidos insta a España a que repatríe del noreste de Siria a las mujeres y menores vinculados con Estado Islámico de nacionalidad española. | CAROL GUZY / ZUMA PRESS / CONTAC
Estados Unidos insta a España a que repatríe «rápidamente» del noreste de Siria a las mujeres y menores vinculados con Estado Islámico de nacionalidad española que permanecen en los campos de desplazados y se ofrece a ayudar al Gobierno en este proceso, ha señalado un portavoz del Departamento de Estado. «La repatriación es la única solución duradera a la situación humanitaria y de seguridad en los campos de desplazados de Al Hol y Al Roj, en el noreste de Siria», ha incidido este portavoz, recordando que en ellos viven unas 56.000 personas, la mitad menores de 12 años. En estos campamentos, gestionados por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza que integran entre otros fuerzas kurdas sirias y que está respaldada por Washington, residen unos 10.000 ciudadanos de aproximadamente 60 países, al margen de iraquíes --28.000-- y sirios --18.000--, según datos del Departamento de Estado.
También en Actualidad
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Leo el futuro: Si Sánchez cede, le criticarán por vendido. Si no cede, le criticarán por aliarse con terroristas en lugar que con EEUU. Chimpun.
¿Cómo que repatriar? Que se queden donde voluntariamente decidieron ir.
¿
Es una locura permitir que regresen a la sociedad civilizada. Ellos voluntariamente fueron a unirse a una cultura de terror, barbarie, intolerancia y odio, con la intención de imponer esas creencias en el resto del mundo. Que se pudran donde están.