Guerra Rusia-Ucrania
El FMI calcula el impacto del cierre del gas ruso en la economía europea
En junio de 2014 Rusia ya cortó el gas que envía al oeste con motivo de las hostilidades en la península de Crimea. | Reuters
Berlín19/07/22 12:41
Un cierre total del suministro de gas de Rusia a Europa tendría un efecto devastador para los países de Europa del Este y central, que podrían ver caer su Producto Interior Bruto (PIB) en torno a un 6 %, según un informe publicado este martes por el Fondo Monetario internacional (FMI). En Alemania -el motor económico de la Unión Europea-, el PIB caería cerca de un 3 % en caso de cierre total. En el caso de España, mucho menos dependiente del gas proveniente de Rusia, el efecto sería significativamente más limitado, y la caída del PIB se situaría en torno al 1 %, igual que en el caso de Francia.
También en Actualidad
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La UE no espabila, estam acabats si no defensam els nostres interessos
La culpa de la inflación y de la escasez no es culpa de la guerra sino de las decisiones políticas de aquellos que gobiernan sobre nosotros. "Nuestros" políticos no pasarán ni hambre, ni frío, ni calor, ni escasez, ni miseria los próximos años. Nosotros (la gente normal) sí sufriremos las consecuencias de SUS decisiones. El cacao de Ucrania no existiría de no haber promovido un golpe de estado en el 2014, de no haber ido colocando políticos pro-occidentales, de no haber alentado el nacionalismo radical y la rusofobia entre la población, y sobretodo de no haber dicho su presidente actual (títere de occidente) días antes de la invasión que quería entrar en la OTAN y poner bombas nucleares americanas apuntando a Moscú. Esto es igual a la crisis de los misiles cubanos pero con los papeles invertidos 60 años después.