Moncloa ha informado de la presencia de Sánchez en la capital ucraniana y de que ha viajado junto a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen. El Ejecutivo informó el pasado martes de que Sánchez se trasladaría en los próximos días a Ucrania, y aunque aseguró que sería inminente, no concretó la fecha ni más detalles de la visita por motivos de seguridad.
El presidente está en Ucrania en un momento en el que la ofensiva rusa se centra en el este del país, en la región del Dombás y en la devastada ciudad de Mariupol. La visita se produce 24 horas después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos mantuviera una conversación con la ministra de Defensa, Margarita Robles, pidiendo más apoyo de material militar para Ucrania.
Sánchez se convierte así en el último líder europeo en visitar a Zelenski en Kiev desde el inicio del conflicto el pasado 24 de febrero. El último en hacerlo ha sido el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, este miércoles. Los primeros líderes políticos en desplazarse personalmente a Kiev fueron los dirigentes de Polonia, Mateusz Morawiecki; de Eslovenia, Janez Jansa; y de República Checa, Petr Fiala.
Por parte de las instituciones de la UE, antes que Michel, viajaron primero la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y luego la de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el Alto Representante de Política Exterior de los Veintisiete, Josep Borrell, que fueron juntos. Ya en abril, también han viajado a la capital ucraniana el primer ministro de Eslovaquia, Eduard Heger, y el canciller de Austria, Karl Nehammer, así como los presidentes de Polonia, Estonia, Letonia y Lituania --Andrzej Duda, Alar Karis, Egils Levits y Gitanas Nauseda--, que fueron juntos, además del 'premier' británico, Boris Johnson.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pobre Zelenski, después de lo mal que lo esta pasando por la guerra y la muerte de tantos compatriotas, encima recibe la visita de Sánchez para contagiarlo también encima de la ruina de España, ya para recochineo.
Antonio el Mentiroso es continuamente ignorado y despreciado por todos los líderes internacionales, como es lógico y natural, al tratarse del único primer ministro de un gobierno de un país democrático occidental que cuenta con comunistas entre sus miembros. Nadie se fía de él ni de su gobierno, por eso cada vez que Biden se reúne con sus colegas europeos, le humilla no invitándole a dichas reuniones. Ahora este farsante de todo a cien está loco por ir a hacerse una foto con el tal Zelensky, para intentar parecer alguien digno de atención. Es realmente patético y triste estar tan penosamente representados a nivel de país por semejante majadero.
Le gusta mas un Viaje con fotos que a un tonto un lápiz
Con lo gafe que es, ahora seguro que lanzan bombas nucleares.
No le han recibido ni las azafatas
"Los morados recuerdan que el PRESIDENTE DESCARTO que España VAYA A MANDAR ARMAMENTO POR SU CUENTA" "La posición unánime del Ejecutivo la marcó el presidente, Pedro Sánchez, este lunes, cuando confirmó que España NO ENVIARA de forma independiente armamento ofensivo a Ucrania. Fuente 20 Minutos 01/03/2022... Después llego URSULA y mandó parar. Esa es la ETICA que atesora nuestro Gobierno SANCHEZ.
A mem que pujara ara despues de la visita
Cómo las encuestas de intención de voto le son negativas, se ha ido a hacerse la foto para ver si remonta. Para mostrar su solidaridad con el presidente de Ucrania lo puede hacer por teléfono o videoconferencia .Mostraría más solidaridad con él, si se quitará del gobierno a los ministros comunistas que apoyan a Putin. Más de lo mismo. Y para rematar la jugada el PSOE va y vota en Bruselas que no se investiguen los trescientos y pico asesinatos de Eta sin resolver.No cabe más cinismo.
Ahora seguro que Ucrania pierde la guerra, este lleva el desastre por donde pasa