Kadirov.

TW
15

El líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, confirmó hoy la participación de efectivos chechenos en la guerra que lanzó Rusia hace tres días contra Ucrania. En un vídeo publicado en su canal de Telegram, Kadírov asegura que los efectivos del cuerpo checheno de la Guardia Nacional desplegados en Ucrania tomaron hoy una instalación militar ucraniana sin bajas.

El líder checheno, tristemente célebre por amparar y promover con total impunidad los reiterados abusos a los derechos humanos cometidos por la Guardia Nacional en esta república rusa, se jactó de que las fuerzas chechenas se apoderaron de la sede de una brigada de la Guardia Nacional de Ucrania.

Kadírov subrayó que una de las principales misiones de los militares que participan en la «operación especial rusa» en Ucrania radica en garantizar la seguridad de la población y evitar daños a las ciudades.

«No tenemos deseos de luchar contra Ucrania o el pueblo ucraniano. Estamos en contra de quienes nos mataron y quienes nos quieren matar. Nuestra posición es garantizar la seguridad de nuestro Estado y nuestro pueblo. Y no queremos que ataquen a Rusia utilizando Ucrania», aseguró.

«No piensen que los chechenos o los rusos no los quieren. Todos los queremos. No queremos la guerra», añadió. Anteriormente publicó otro mensaje en Telegram en el que aseguró que más de 12.000 uniformados chechenos expresaron su deseo de participar como voluntarios en la campaña rusa en Ucrania.

El líder checheno aprovechó para denunciar que muchos terroristas «hallaron refugio en Ucrania». «Entre ellos hay los que asesinaron a nuestros hermanos, hermanas, mujeres, niños y ancianos en la república de Chechenia, y luego escaparon del castigo a Europa al amparo de diversos servicios de inteligencia», concluyó.