TW
0

Charlotte Johnson Wahl, madre del primer ministro británico, Boris Johnson, falleció el lunes en el hospital Mary's, en el centro de Londres, a los 79 años, según una esquela que aparece este martes en el periódico «The Times».

La madre de Johnson, que era pintora y padecía la enfermedad de Parkinson, falleció «de repente y en paz», según la notificación.

Los medios británicos señalan que el primer ministro llegó a describir a su madre como la «suprema autoridad» de la familia.

Johnson Wahl, dedicada a la pintura de retratos, se casó con Stanley Johnson en 1963 y de la unión nacieron Boris, Rachel, Jo y Leo, pero la pareja se divorció en 1979.

En 1988, la madre del «premier» se casó con el estadounidense Nicholas Wahl, con el que residió en Nueva York, pero tras la muerte de él volvió al Reino Unido en 1996.

A los 40 años de edad se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson, pero continuó pintando, según los medios británicos.

El líder laborista británico, Keir Starmer, expresó su pesar por la muerte de la madre del primer ministro en su cuenta de Twitter y envió sus condolencias a la familia de Johnson.