Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, en el centro del país, ha notificado siete casos en la última jornada, el lunes, lo que supone sus primeros positivos locales desde junio de 2020.
Según recoge el medio chino 'Global Times', un vecino del vecindario Zhuankou se puso en contacto con un grupo de turistas en la ciudad de Huaian, en la provincia de Jiangsu.
El trabajador llegó posteriormente a Wuhan en tren, donde se detectó su positivo en una prueba realizada el domingo en el marco de una campaña de pruebas en la zona de desarrollo económico de la ciudad a viajeros de regiones afectadas.
Otros seis contactos cercanos del trabajador dieron positivo en pruebas realizadas el lunes, mientras todos han sido enviados a un hospital y las zonas donde estos residen se han cerrado.
El primer caso de COVID-19 se registró en esta ciudad, de once millones de habitantes, a finales de 2019 y, desde entonces, se han realizado distintas peticiones de investigación del origen del virus en un laboratorio de la urbe.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó una primera investigación en el lugar pero descartó que fuese el laboratorio fuese el origen, si bien recientemente propuso una nueva fase ya que reconoció que China no compartió los «datos brutos» de los primeros casos detectados a finales de 2019.
China ha rechazado una nueva investigación del origen de la COVID-19 en su territorio, mientras las solicitudes de cooperación al gigante asiático aumentan por parte de Estados Unidos o Naciones Unidas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Se vé que les supo a poco la primera ola de coronavirus y ahora desde la misma ciudad, sale otra. Si es que no tenemos remedio...