La medida puede facilitar los viajes a los destinos incluidos en la lista ámbar, en la que están la mayoría de los países europeos, ya que actualmente las autoridades británicas exigen a los pasajeros cumplir una cuarentena de diez días tras ingresar en el Reino Unido.
Solo los territorios en la lista verde -como las islas Baleares (España), Madeira (Portugal) o Malta- están exentos de este aislamiento, mientras que los destinos en rojo -la India o países de Sudamérica- deben hacer la cuarentena al volver al Reino Unido en un hotel designado por el Gobierno y hacerse cargo de los gastos.
Según pudo saber The Times, la nueva medida solo se aplicaría a los residentes en el Reino Unido con acceso al Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés), pero puede alcanzarse pronto un acuerdo para ampliarlo a todos los ciudadanos de la Unión Europea (UE).
El resto del territorio español, junto con Grecia, Francia, Portugal y otros destinos europeos están en ámbar.
Otros destinos como Bermuda, las islas Cayman, Antigua, Barbuda, Barbados y Granada están también en la lista verde.
Debido al aumento de los contagios en el Reino Unido por la propagación de la variante delta, España exige a los británicos demostrar que están vacunados con las dos dosis o suministrar una prueba negativa de PCR al llegar a territorio español.
Portugal impuso una cuarentena de 14 días para los británicos, a menos que demuestren que han recibido la segunda dosis de la vacuna 14 días antes de viajar a ese país, mientras que Malta solo admite a ciudadanos del Reino Unido con la pauta completa de la vacuna.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.