«Aquellos de nosotros que hacemos las normas debemos atenernos a ellas, y es por eso por lo que debo dimitir», afirmó en un vídeo divulgado a través de Twitter Hancock, uno de los principales responsables hasta ahora de la estrategia contra la pandemia en el Gobierno británico.
El tabloide «The Sun» aireó el viernes una imagen del ministro abrazando y besando a una de su ayudantes que fue tomada el 6 de mayo, cuando el Ejecutivo pedía que no se mantuviera contacto físico con personas no convivientes y no acercarse a menos de un metro a otras personas en entornos laborales sin mascarilla.
«Lo último que querría es que mi vida privada distrajera la atención» de los esfuerzos por acabar con el coronavirus, señala Hancock en la carta en la que ha comunicado su dimisión al primer ministro, Boris Johnson.
«Debemos ser honestos con quienes tanto han sacrificado durante esta pandemia cuando les fallamos, como yo he hecho al violar las recomendaciones», agregó el hasta ahora titular de Sanidad.
Johnson, que ayer aseguró que daba el asunto por zanjado, declaró hoy que lamenta la dimisión de su ministro, quien «debería dejar el cargo muy orgulloso de lo que ha logrado, no solo durante la lucha contra la pandemia, sino antes de que la covid-19 nos golpeara».
«Estoy agradecido por su respaldo y creo que su contribución al servicio público está lejos de haber terminado», agregó el jefe de Gobierno.
Gina Coladangelo, la ayudante de Hancock que aparece besándole en las imágenes difundida por los medios, también ha dejado su cargo en el Ministerio de Sanidad, según ha informado la cadena «Sky News».
Al hacer balance de su gestión de la crisis sanitaria, Hancock, de 42 años, admitió que el Ejecutivo «no acertó en todas las decisiones», pero apeló a la comprensión de la gente ante «lo duro que es lidiar con algo desconocido».
Agregó que desde que estalló la pandemia, ha sido necesario hacer concesiones «entre la libertad, la prosperidad y la salud».
El ministro ha estado envuelto en una agria polémica política desde hace varias semanas, desde que Dominic Cummings, antiguo asesor principal de Johhnson, ahora caído en desgracia, le acusó de haber mentido en diversas ocasiones durante la gestión de la pandemia.
La semana pasada, Cummings hizo pública una captura de pantalla con un mensaje texto escrito por el primer ministro en el que tachaba a Hancock de «inútil».
Las imágenes reveladas el viernes por «The Sun», que no ha revelado su origen, volvieron a situar en el centro de la polémica al ministro, que está casado y tiene tres hijos.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Eso pas a nuestros queridos políticos y encima querian tener la razón,vaya tribu de dictadores
Igualito que aqui!!!!!!
¿Solo la vicepresindeta del gobierno, Sgto. Pedro Marqués? Aquí deberian haber dimitido la mitad de los gobieernos autonómicos, la práctica totalidad de las cúpulas de los principales partidos (PP/PSOE), al menos un monarca, muchos jueces y fiscales, todo tipo de "investigadores" de la GC, cargos policiales y un largo etc de personajes que cobran del erario público y no tienen la más mínima ética ni digndad. Somos el hazmereír de EU, pero el problema es un "máster falso" ... supongo que en tu petición también incluyes los másters de Casado y de Cifuentes. Y de paso a los profesores/rectores que se los dieron ¿no?
Merkel la mejor política de Europa! Gran Bretaña los más listos de Europa! España los más trepas ,corruptos y ladrones de Europa ! Mi opinión haciendo uso de la libertad de expresión. Buenos dias.
Un ejemplo a seguir por los impresentables políticos que nos toca aguantar aquí.
Na gin tonic no te es mateix referent de decencia
Aquí también ha dimitido la vicepresidenta del gobierno por mentir en lo de sus masters fake......o no?
Muchos de nuestros políticos tendrían que tomar ejemplo, comenzando por nuestra perdón nuestra no es solo suya a muchos no nos representa, despues del episodio del gin tonic y del "desmayo" del conseller, hasta que por ley sea que cualquier político pillado con los pies "fuera del tiesto" o sea bien clarito para que nos entendamos todo en cualquier situación irregular tendria que presentar su dimisión en las primeras 24 horas despues de suceso. Mucho cambiarían las cosas