El ministro de Exteriores marroquí, Naser Bourita, ha rechazado este jueves lo que a su juicio es un «doble lenguaje» por parte del Gobierno español, denunciando que en ciertos «entornos» hay una visión desfasada respecto al reino a alauí.
En sus primeras declaraciones tras la llamada a consultas de la embajadora en España, Bourita ha recalcado que «Marruecos no acepta el doble lenguaje y las posiciones por parte de Madrid».
En opinión del ministro de Exteriores marroquí, el Gobierno español debe «ser consciente de que el Marruecos de hoy en día no es el de ayer» y por tanto en «ciertos entornos en España deben actualizar su visión» sobre el país vecino.
Bourita ha denunciado igualmente la «hostilidad mediática» en España contra Marruecos «a base de noticias falsas» pese a que la «verdadera fuente de la crisis», ha dicho a la agencia MAP según recogen otros medios, es la acogida del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.
«Madrid debe dar muestra de transparencia con su opinión pública», ha defendido, subrayando que «la referencia al subdesarrollo del reino revela viejos reflejos» en España aunque Marruecos registra «tasas de crecimiento sostenidas a pesar de la crisis».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No es prudente no estar preparado para los ataques islámicos. Las Islas Baleares se encuentran fácilmente a corta distancia de los extremistas musulmanes del norte de África que no necesitan excusas para atacar a los que consideran infieles. Los ataques en la playa en lanchas rápidas en áreas turísticas por terroristas islámicos son una táctica bien conocida y exitosa de estos asesinos, y si los inmigrantes ilegales pueden llegar aquí en botes pequeños no aptos para navegar, entonces podemos estar seguros de que los atacantes en los últimos RIB de alta velocidad pueden atacarnos voluntad. ESTÉ ALERTA Y PREPARADO.