TW
3

Dos hombres le propinaron 40 latigazos a una mujer que se encontraba de rodillas ante ellos mientras varias personas miraban la escena. Los motivos de la condena sería por tener "relaciones inmorales" al haber hablado por teléfono con un hombre.

El vídeo que mostraba la sentencia ejecutada en Afganistán fue difundido por Facebook el 13 de abril, como así informa France 24. Sin embargo, la escena sucedió a finales de 2020, como así ha asegurado el mandatario de Herat, la ciudad en la que ocurrió.

Ella no fue la única afectada por descubrir las conversaciones que mantenía. El joven con el que hablaba fue detenido y actualmente está prisionero en una cárcel talibán.

Mientras se producía la agresión por parte de estos dos hombres se puede oír a la mujer decir: "Me arrepiento, es mi culpa. Me equivoqué".

Los 80 segundos que duran los latigazos propinados por estos dos hombres han provocado la indignación de los usuarios de la red social.

Este caso es un ejemplo de que los juzgados talibanes continúan dictando sentencias en Afganistán, pese a que ya fueron prohibidos.