«¡GANÉ ESTA ELECCIÓN, POR MUCHO!», afirmó el mandatario en mayúsculas en su cuenta de Twitter.
Durante la mañana, Trump volvió a cuestionar sin pruebas el proceso de escrutinio en los estados clave de Georgia y en Pensilvania, donde volvió a denunciar que decenas de votos que llegaron «ilegalmente» a Pensilvania inclinaron la balanza a favor de Biden, algo que es falso.
En la Casa Blanca, el jueves, Trump atacó los mismos cimientos de la mayor democracia del mundo al cuestionarse la integridad de todo el proceso electoral, ya que dudó, sin pruebas, de la legitimidad de millones de votos emitidos por correo y acusó a su adversario de intentar robar las elecciones.
El gobernante ha atacado el voto por correo porque está favoreciendo a Biden, ya que los demócratas usaron ese recurso en mayor proporción en estos comicios para evitar aglomeraciones en el contexto de la pandemia de covid-19, mientras que los republicanos prefirieron sufragar en la jornada electoral.
El que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) actualmente lidera el conteo frente a Trump en cuatro estados: Nevada, Georgia, Arizona y Pensilvania.
Pensilvania es el premio más codiciado porque tiene 20 delegados en el Colegio Electoral, con lo que si Biden gana en este estado llegaría automáticamente a la Presidencia.
En el sistema estadounidense gana el aspirante que llegue a 270 delegados en el Colegio Electoral, un órgano compuesto por 538 compromisarios que aportan todos los estados con base en su población.
El liderazgo del líder demócrata son malas noticias para Trump, que ganará con toda probabilidad en Alaska y encabeza el escrutinio en Carolina del Norte, pero necesita obligatoriamente una victoria en Pensilvania, Nevada y Georgia para seguir teniendo opciones de ocupar la Casa Blanca durante otros cuatro años.
El presidente solo podría permitirse perder alguno de esos estados si sobrepasa a Biden en Arizona, pero eso es menos probable, ya que el conteo en ese estado sigue favoreciendo a Biden.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Comparto la alegria y alivio de la mayoria de americanos. Todo un impresentable, mentiroso y manipulador. Un peligro para toda la humanidad. Basta ver quien le da apoyo por aqui. La ultraderecha de siempre. Son tal para cual
Anda la osa, y yo he ganado por mas del doble que Trump y, eso que no me he presentado, si me presento, arraso
La prensa, comprada por Soros y Gates, ha proclamado a Biden como presidente. Ni la Junta electoral, ni el Supremo, ni ningún organismo oficial lo ha hecho todavía. Pero ahora, toca que los hechos consumados aplasten la realidad. Está claro que a las élites multimillonarias de la agenda globalista les molestaba Trump y están utilizando todos los medios para quitárselo de enmedio.
La comision electoral descarta el fraude. Pero eso no significa nada para los "trumparios", que pretenden equiparar la mentira a la verdad. Ya dijo Trump que no aceptaria la derrota. Eso significa para él la democracia, resumido en una antologica frase:" dejen de contar los votos!!!" ( si no son para él, of course)
Looooooseeeeer
Porque miente? Si lees prensa no española ves que el departamento de justicia de Washington ha dado consentimiento a agentes armados para investigar la legalidad de las elecciones.. Quizá habria que esperar unas semanas para ver si miente o no.. A estas alturas poco nos puede sorprender..