Dominic Cummings, asesor especial del primer ministro británico, Boris Johnson, llega a una reunión del gabinete para abordar la respuesta del gobierno al brote mundial de coronavirus .

TW
0

El primer ministro británico, Boris Johnson, volverá este lunes a trabajar en el 10 de Downing Street y está «ansioso por empezar» tras superar el coronavirus.

Johnson le ha trasladado estas palabras a sus ministros tras una semana de reposo en la residencia de Chequers tras la que «retomará su agenda normal», informa la cadena británica Sky News.

Noticias relacionadas

Según estas fuentes, Johnson dará la rueda de prensa diaria en Downing Street y posiblemente se reunirá con el nuevo líder del Partido Laborista, Keir Starmer, el miércoles.

«El viernes tuvo una reunión con sus asesores en Chequers y se reunirá con el secretario (ministro) de Sanidad, Matt Hancock, y retomará su agenda normal», ha explicado la fuente.

Johnson dio positivo por coronavirus el 29 de marzo y fue hospitalizado en Londres el pasado 5 de abril. Al día siguiente pasó a una unidad de cuidados intensivos. Salió de cuidados intensivos el 9 de abril y recibió el alta cuatro días después.