«Después de observar el uso de estas estructuras divisorias en hospitales y residencias de ancianos, hemos pensado que también podrían usarse en las playas», explica el responsable de ventas de la empresa Nuovaneon, Marco Giusti.
El proyecto está todavía en estudio, pero se trata de dispositivos portátiles fabricados con hierro o aluminio y pantallas de policarbonato o plexiglas, lo que protegería a los bañistas de la tos y los estornudos de sus vecinos de tumbona.
Tendrían unas dimensiones de 4,5 metros por lado y un acceso de un metro y medio de ancho, dentro del cual se situaría la tumbona, la sombrilla o cualquier elemento, aunque el tamaño se podría adaptar.
Hasta ahora Nuovaneon ya ha recibido solicitudes de varias empresas hoteleras, según explica Giusti, para quienes trabajan con proyectos personalizados a la espera de nuevas normativas oficiales que regulen el acceso a las playas.
La empresa, especializada en montar expositores para el sector de la cerámica, tuvo que cerrar al empezar la crisis del coronavirus, pero encontraron un nuevo filón de negocio en este tipo de estructuras.
Volvieron a abrir recientemente para fabricar pantallas protectoras para el personal sanitario, o estructuras de protección en restaurantes y oficinas, lo que ha tenido un gran éxito, señala Giusti.
«Primero nos llegaron solicitudes de los ayuntamientos y empresas para los que trabajamos normalmente, pero ahora tenemos muchos clientes nuevos. Hemos ampliado el negocio», apunta.
Las pantallas divisorias se usarán en bares y restaurantes para separar a los distintos comensales, en oficinas públicas o incluso en parques de bomberos, según el responsable de la empresa, que asegura que el Ministerio de Interior ya les ha solicitado este material.
El uso de estos cubículos en las playas, sin embargo, está todavía en el aire, ya que el Gobierno y las administraciones regionales todavía no han especificado si podrán abrir en verano y en caso de que lo hagan, con qué restricciones, cuando en Italia todavía estará en vigor el confinamiento general al menos hasta el 3 de mayo.
Giusti admite que están esperando a las «normativas oficiales» para saber cómo podrán fabricar estos dispositivos, por lo que por el momento están trabajando con hipótesis con las empresas hoteleras.
La empresa de Módena (norte), fundada hace 30 años y con 60 trabajadores, ha vivido con esta nueva situación un renacer económico inesperado.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Eso son las famosas puertas al campo.Pero en la playa.
Si si.... invertid pelas a mansalva en plastificar la playa, a ver quien es el guapo que quiere venir a cocerse en un invernadero.... náh... cuando no sirvan nos las comeremos con papas y tan felices...
Mejor de paret seca
Los italianos ya empiezan dando lecciones...metacrilatos y cristal para evitar contagio...ahora..quién limpia ..luego tumbona..etc...ponemos fundas de plástico desechables???Toooo..complicated
@cuanta tonterías : lo del agua no lo sabes. Por que a ver...si se muere en el agua, ¿por que nos hacen lavar las manos con agua y JABÓN? la corona lipídica o algo así del coronavirus es la que se rompe con el jabón, según dicen. O los geles hidroalcoholico. ..si el agua sirviera, para que tanto gel? y el agua salada no sirve. Por lo tanto, la gracieta del manguito flotador para el virus eso sí es tontería.
Francamente creo que después de un mes de confinamiento y comparando con otros paises, honestamente creo que el virus existirá, no obstante hay paises que se han dado cuenta que era peor el remedio que la enfermedad en sí, creo honestamente que a partir del Gobierno del BULO y la Muerte asistimos a un engaño monumental, incluso a nivel mundial...la forma que se ha gestionada en cada pais depende el desconfinamiento aqui entre cifras manipuladas, con más incertidumbres que certezas sin pruebas reales desde hace más de 15 dias sin test sin autopsias con modelos de predicción cuya base es una balsa de aceite....sumen todo y de todo = Engaño Monumental. Quebrar el pais es realmente su objetivo. A partir del mes de confinamiento...todo lo que exceda es para cuestionarse demasiadas cosas...este Gobierno es un BULO en si mismo de facto, luego hay otras intenciones detrás de toda esa paranoia.
La realidad supera la ficción!
Nunca he leído tanta tontería junta. Y para ( que sabemos del virus)Tú, desde luego no sabes nada de coronavirus. Los bichos si no se ponen manguitos o flotador, se ahogan ...
Aeropuertos y puertos cerrados es la mejor prevención en una ISLA pequeña. A quien no le guste... aire. No habrá fiestas pero tampoco turismo. Hay que elegir... salud o turismo. Vamos a disfrutar de la salud no?
Hombre, en Brasil en todo caso están en Otoño.... Hemisferio sur. Pero aparte esto es una chorrada de tamaño inigualable. En Italia donde los hoteles tienen trozos de playa privada, pueden hacer esto. Aquí esperar a tener seguridad y llegado el momento sentido común.