Imagen de un centro hospitalario de Neuilly Sur Seine.

TW
0

Las autoridades francesas han informado de 353 fallecidos en hospitales en las últimas 24 horas, con lo que suman ya 13.832 muertos por coronavirus desde el 1 de febrero. La cifra supone una importante reducción con respecto a la del viernes, cuando se informó de 554 fallecidos.

El director general de Sanidad del Gobierno francés, Jérôme Salomon, ha comparecido este sábado para dar cuenta de los fallecidos, entre los que París distingue a 8.943 fallecidos en hospitales y 4.889 en residencias de mayores y centros socio-sanitarios.

Noticias relacionadas

Además hay 93.700 positivos, 3.114 más que el viernes, con lo que ya son tres los días seguidos de descenso del número de nuevos casos. «Parece que estamos entrando en una meseta epidémica, pero la epidemia sigue activa. Quedarse en casa salvas vidas. Repito: no debemos relajar nuestros esfuerzos», ha subrayado Salomon.

Salomon ha dado cuenta también de los hospitalizados: 31.320, de los cuales 6.883 están en cuidados intensivos, 121 menos en las últimas 24 horas. Este tambien el tercer día consecutivo de disminución del número de pacientes en reanimación.