La organización evangélica humanitaria Caridad Samaritana ha levantado un hospital de campaña en el Central Park de Nueva York ante el crecimiento de casos de coronavirus en la ciudad.
Voluntarios de la organización han levantado el hospital, que tiene capacidad para 68 camas con respiradores, según ha informado el propio grupo. Un equipo de médicos, enfermeros y el resto de personal sanitario está ya listo.
«Hay gente muriendo por el coronavirus. A los hospitales no les quedan camas y el personal médico está sobrepasado. Vamos a desplegar nuestro Hospital de Campo de Emergencia en Nueva York para ayudar a soportar esta carga», ha explicado el presidente de Caridad Samaritana, Franklin Graham, en una nota de prensa del grupo.
Los pacientes serán trasladados desde el Sistema Sanitario Monte Sinaí de Nueva York. El estado de Nueva York es el que más positivos tiene de todo el país, con 59.513 contagiados, 33.768 de ellos en la ciudad de Nueva York.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
jeje 68 camas para Nueva York... este Trump seguro que la da a alguna cosa o vive en los mundos de yupi... pobre USA la que se va a liar..
Se ve que la iniciativa privada no prevee estas contingencias, y al fin y al cabo un Estado engrasado, aunque haya que pagar un poco más en impuestos, tiene para estas cosas. Un bonito gesto que no puede ser calificado ni de caridad. Por otra parte se ve que a Trump no le ha dado tiempo de relocalizar toda la industria y va a tener que hacer lo que hacen todos: poner al ejército a hacer algo útil y apelar intervenir a la empresa privada para que comience a producir los materiales necesarios que ahora necesita el país y más de medio mundo.
Bonito gesto, aunque 68 camas en Nueva York poco resuelven. Vamos a ver cuando se pone en marcha la enorme capacidad industrial y económica del gigante norteamericano.