TW
3

El presunto autor de la matanza en Hanau es un ultraderechista alemán de 43 años con licencia de armas, que atacó este miércoles por la noche dos locales disparando de forma aleatoria. Dejó allí en total nueve muertos y cinco heridos de gravedad.

La Fiscalía General de Alemania parte de la base de que el atentado tuvo una motivación «profundamente racista», tras una primera evaluación del material incautado en el domicilio del agresor, identificado como Tobias R.

El fiscal general, Peter Frank, aseguró en una breve declaración ante los medios que los registros llevados a cabo en el domicilio de Tobias R. donde se encontró su cuerpo sin vida y el de su madre, fue hallado también un «vídeo» y «una especie de manifiesto».

Este texto contenía «pensamientos perturbados», «abstrusas teorías conspirativas» y emanaba «racismo», indicó Frank, quien agregó que esto ha llevado a decantar las pesquisas en esa línea de investigación.

El objetivo de la investigación de la Fiscalía General, agregó Frank, es aclarar los hechos y ver si el autor del doble ataque contó con «cómplices» o «apoyos» para cometer estos ataques, por lo que se va a investigar a fondo su «entorno» y sus «contactos».