El expresidente francés Jacques Chirac ha fallecido este jueves a los 86 años de edad en su domicilio de París, según ha informado su familia a los medios galos.
El antiguo mandatario, que dirigió el país de 1995 a 2007, llevaba años retirado de la vida pública y fue víctima de un problema vascular cerebral en 2005.
El político conservador tuvo que gobernar en cohabitación con un Gobierno socialista liderado por Lionel Jospin y en las elecciones de 2002 se enfrentó al ultraderechista Jean-Marie Le Pen en la segunda vuelta.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Siempre le gustó el poder y además de despreciar a España, y ser muy egoísta cuantos se acuerdan ahora que fue un corrupto aunque no ingresó en prisión por enfermedad....?
¿Un grande??? Me parece que el que ha escrito esto no tiene ni la menor idea de quien fue realmente este individuo, y también muestra un profundo desconocimiento sobre política Europea en los pasados 30 años. Para no entrar en detalles y no cansar, solo diré una cosa sobre el finado, J. Chirac fue durante su etapa política un feroz enemigo declarado de España. Nunca movió un dedo para ayudar en lo más mínimo a nuestro país en la por entonces encarnizada y sangrienta etapa del terrorismo vasco. Al contrario, siempre dió cobijo bajo mano a los muchos etarras que iban a esconderse en Francia después de cometer aquí sus salvajes y cobardes atentados. En definitiva, el típico masón francés, supremacista y racista, que despreció profundamente a España y que se dedicó en todo momento a poner todo tipo de trabas a nuestro país en todos los ámbitos europeos e internacionales. Aquí somos muy dados a alabar porque sí a los muertos, excepto a Francisco Franco, naturalmente...
Adiós a unos de los grandes ex-mandatarios europeos, los políticos franceses de hoy creo que no le llegan ni a la suela de los zapatos...