Los aviones, propiedad de la fuerza aérea germana, no estaban armados cuando colisionaron en pleno vuelo cerca de la base militar de Laage, en el estado oriental de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, indicó la institución militar.
«Estábamos volando en una Misión de Combate Aéreo junto a un tercer Eurofighter», agregó. «El piloto del tercer Eurofighter observó la colisión y reportó que dos paracaídas descendieron hasta el suelo».
Uno de los pilotos fue hallado con vida en la copa de un árbol poco después del accidente, según la radio Ostseewelle, dijo la policía al canal n-tv, pero el otro falleció. Ostseewelle, que fue el primero en reportar el incidente, publicó un vídeo enviado por un oyente en el que se ven dos columnas de humo negro elevándose desde dos lugares situados a cierta distancia.
La emisora de radio señaló que había muchos restos en la zona, donde incluso se declaró un pequeño incendio forestal.
No se conocieron detalles de inmediato sobre las circunstancias que rodearon al accidente. Hay cerca de 400 Eurofighter -fabricados por un consorcio formado por Airbus, BAE Systems y Leonardo- en servicio en ejércitos de todo el mundo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.