El grupo que dirige Abu Bakr al Baghdadi ha asegurado que el conductor del camión que se empotró contra el mercado navideño era «un soldado del califato» que actuó «en respuesta a los llamamientos a atacar a los ciudadanos de los países de la coalición internacional».
Estados Unidos lidera una coalición de más de 60 países que desde verano desde 2014 ataca las posiciones de los milicianos de negro en Siria e Irak y que recientemente ha extendido sus operaciones a Libia, para evitar que se convierta en otro bastión terrorista.
Un camión arrolló el mercado navideño próximo a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, matando a doce personas e hiriendo a otras 48. Según las primeras investigaciones, un hombre secuestró el camión y mató al conductor, de nacionalidad polaca.
Se trata de la primera vez que Estado Islámico se atribuye un atentado cuando el autor del mismo aún sigue vivo y a la fuga. Los ataques que tuvieron lugar el pasado verano en Baviera, los primeros en suelo alemán, también fueron obra de la organización terrorista.
Los yihadistas ya han utilizado este método en otras ocasiones. La más reciente fue el pasado 29 de noviembre en un campus universitario de Ohio, que se saldó con 11 muertos. El 14 de julio un camión irrumpió en el paseo marítimo de Niza y 86 personas perdieron la vida.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... si estos terroristas religiosos fuesen sólo un poco menos religiosos, por favor, qué bueno que sería...