Los billetes de 500 euros, más los documentos bancarios, estaban escondidos en una especie de doble fondo del mueble y el hombre los encontró al tratar de ajustarlo para colocarlo en su vivienda, informó la emisora «Radio Westfalica».
La decisión de devolver el dinero y la cartilla no fue fácil, admitió el joven a ese medio, para añadir que finalmente se acogió a los dictados del Corán y el profeta Mahoma, según los cuales no hay que apropiarse de lo que no le pertenece a uno.
El joven informó de su hallazgo a las autoridades de Inmigración, que lo notificaron a la policía para tratar de localizar al titular de la cuenta y teórico ahorrador también del dinero en efectivo.
Según parece, al refugiado esa buena acción le reportará una ganancia nada despreciable, ya que le corresponde un tres por ciento del total del valor de su hallazgo, lo que supone unos 4.500 euros, entre el dinero en efectivo y lo depositado en la cuenta.
El sirio llegó a Alemania el pasado año, en que el país 1,1 millones de peticionarios de asilo, un récord en la historia reciente del país.
Tras su registro como refugiado le destinó a la ciudad de Minden, de acuerdo al sistema de distribución de solicitantes de asilo entre los 16 estados federados de Alemania.
Asiste a los cursos de idioma alemán organizados para favorecer la integración de los refugiados en la sociedad del país y su aspiración es quedarse en el país para completar sus estudios.
Su proceder ha sido calificado de modélico por las autoridades y policía de Minden, que asimismo le han descrito como un joven algo tímido y cortés.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@manu, llamale religion, etica, pricipios, educacion. Como quieras. De ti ya sabemos lo que hay. Tu los con todo tu ateismo los habrias devuelto?
... de primeras resulta un simpático gesto que le honra... hasta que lo fastidia todo apelando a que lo hizo por seguir los dictados de su libro sagrado y demás. Como sabemos que no existen entes protoplasmáticos en el más allá, y mucho menos superiores, resulta un poco ridículo ese posicionamiento de hombre honrado gracias a sus creencias: una persona debe ser honrada per se, no por influencias fantasiosas de índole religiosa.
Si un taxista devuelve la cartera no pasa nada, es un taxista. Pero como es un musulmán, propaganda a tope.Somos tontos. Y ellos lo saben!
En todas partes hay buena gente... aunque no suelen hacer ruido y este tipo de comportamientos no son muy conocidos públicamente. Enhorabuena a este joven por su honradez
Ja li poden ajudar perque tengui una vida millor que sa que hagués tingut visquent al seu païs.... Un comportament tant exemplar ja mereix una bona recompensa...
Que ocurre, nadie tiene la decencia de comentar la honestidad de "un refugiado"? Que asco de humanidad.