TW
0

Al menos 48 militantes del grupo yihadista Daesh han muerto en los bombardeos de la coalición internacional en el norte de Siria, informó hoy la cadena turca NTV, que citó un comunicado de la cúpula militar de Turquía.

Según el comunicado, aviones F-16 y A-10, realizaron tres ataques, a las 02.47, las 03.13 h y las 04.41 GMT, contra posiciones del EI al noreste de Alepo, en la única zona siria fronteriza con Turquía que aún permanece en poder de la milicia yihadistas.

La operación formaba parte de una misión de apoyo a milicias rebeldes que combaten al Daesh en la zona, forzó a los yihadistas a interrumpir sus ataques y le obligó a retirarse de las zonas en disputa, agrega el texto.

Por otra parte, un comunicado del Estado Mayor turco, emitido hoy, informa de que las patrullas fronterizas turcas abatieron ayer a cinco yihadistas extranjeros que intentaban pasar de forma clandestina de Turquía a Siria.

La operación tuvo lugar en el distrito de Oguzeli, en el sur de la provincia turca fronteriza de Gaziantep, y en ella fueron detenidos otros diez supuestos militantes del Daesh, todos «extranjeros», aunque no se ha detallado su procedencia.