El secretario de Estado de Seguridad de Túnez, Rafik Chelli, ha afirmado en una entrevista concedida a un diario local que el jefe de la célula terrorista ya ha sido arrestado y ha confirmado que el tercer terrorista implicado en el ataque, Maher Gaïdi, continúa fugado.
La célula, según su relato, estaba compuesta por 16 terroristas, de los cuales dos son yihadistas procedentes de la guerra de Siria. El secretario de Estado de Seguridad ha señalado que algunos de los terroristas ya han sido detenidos aunque no ha concretado cuántos.
Chelli ha informado de que se ha puesto en marcha una célula de crisis para adoptar medidas de seguridad y de precaución, especialmente en materia de protección de ministros e instituciones tunecinas, incluidos los bancos o la compañía aérea Tunisair.
El secretario de Estado de Seguridad que se han reforzado las medidas de seguridad y la vigilancia en las entradas del Museo del Bardo y que solo se va a permitir la entrada en la mezquita contigua a los parlamentarios y los agentes autorizados.
El 18 de marzo, dos terroristas intentaron acceder a la sede del Parlamento y, al no conseguirlo, se adentraron en el Museo Nacional del Bardo, que está en el mismo complejo, y mataron a 21 personas antes de morir abatidos por las fuerzas de seguridad tunecinas.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... Como siempre, se van a parar cuando detengan uno o dos peones más... mientras los autores intelectuales -por decir algo- seguirán libres y maquinando la próxima. Me estoy refiriendo a los mandamases religiosos que instaron la matanza. Recordemos que salieron en tromba de la mezquita, y que no hay que ser muy inteligente para atar cabos. La religión, como siempre, sembrando cizaña en el mundo.