TW
3

La desolación y el abatimiento se han apoderado de la sede nacional del PP, después de que el partido que dirige Pablo Casado haya logrado 65 escaños, el peor resultado de su historia.

Casado se ha mostrado abatido durante la rueda de prensa. «Los resultados han sido muy malos. Por eso nos vamos a poner a trabajar». Y ha puesto la mirada en los próximos comicios del 26 de mayo.

Noticias relacionadas

Los 'populares' logran el 16,69% de apoyo y se quedan muy lejos del 33,02 que cosechó Mariano Rajoy en las generales de junio de 2016, lo que ha provocado que durante toda la noche la sede del partido pareciera un funeral.

PP

Aunque en filas del PP eran conscientes de que iban a perder escaños, no esperaban esta debacle electoral. Se habían aferrado al voto oculto que tradicionalmente tiene la formación y el alto porcentaje de indecisos, superior al 30%. Además, los 'populares' confiaban en que su campaña de apelación al voto útil al PP como única fuerza con posibilidad de echar a Pedro Sánchez de Moncloa surtiera efecto.