Cuarenta segundos son los que han tardado en votar este domingo los seis vecinos del municipio riojano de Villarroya, que se han organizado para tardar el menor tiempo posible en introducir las papeletas en las urnas. | Efe - Abel Alonso

TW
0

La localidad riojana de Villarroya -situada a unos 63 kilómetros de Logroño- lo ha vuelto a hacer. Una vez más, ha sido el primer municipio en cerrar sus urnas tras la votación de todos los miembros de su censo electoral. Esta vez, apenas han tardado 40 segundos en ejercer su derecho a voto aunque, con las llamadas pertinentes, la mesa ha sido oficialmente cerrada a las 09,05 minutos.

Para las elecciones generales de este domingo, seis han sido los vecinos que han ejercido su derecho a voto y los seis han acudido puntuales a su cita, tal y como ha informado el alcalde de la localidad, Salvador Pérez. Para las próximas elecciones, las del 28 de mayo, «quizás haya dos personas más censadas pero para éstas no han llegado a tiempo y, de momento, tendrán que esperar».

La cita de los vecinos de este domingo era clara porque «entre presidente, vocales y suplentes, todos los del pueblo tenemos que estar aquí desde las 08,00 horas de la mañana y por eso es más fácil conseguir el récord», ha señalado. Una ocasión en la que al propio alcalde le ha tocado ser el presidente de la única mesa electoral del municipio.

Noticias relacionadas

Villarroya, localidad situada en la comarca de Cervera del Río Alhama, lleva años ostentando el reconocimiento de ser el primer pueblo en cerrar sus urnas. Una circunstancia «que ocurrió como algo casual porque nosotros no nos habíamos dado cuenta hasta que empezaron a llamarnos los medios de comunicación».

Tras esa ocasión, «sí que hemos querido revalidar ese honor y ahora estamos muy emocionados de conseguirlo porque, además, el nombre de nuestro pueblo se oye por toda España y no podemos estar más orgullosos».

El alcalde de Villarroya, que lleva cuarenta y seis años en el cargo, ha explicado que es un día muy emocionante para la localidad porque es «algo que nos llena de ilusión». Además, ha indicado, «aunque otros municipios nos quieran adelantar, la verdad es que lo van a tener muy difícil porque nosotros venimos ya muy entrenados».

Y tienen razón. En las últimas elecciones del 26 de junio de 2016 cerraron las urnas a las 09,02 minutos. El pueblo batió su propio récord en 2015 al cerrar sus urnas en las elecciones del mes de diciembre a las 09,01 horas. Por su parte, en 2011 cerró su única mesa electoral a las 09,07 minutos.