Sánchez ha señalado que hablará con todas las fuerzas tras las elecciones generales, pero ha indicado que prefiere que el Gobierno no dependa de los escaños independentistas. «España se merece cuatro años de estabilidad y concordia nacional», ha indicado en una entrevista en la Cadena SER.
«Los líderes independentistas no son de fiar, han mentido a los catalanes. En privado dicen una cosa bien distinta a lo que dicen en público, reconocen que la independencia no es posible y están metidos en un laberinto que se han creado con sus propias mentiras», ha señalado el líder del PSOE.
A su juicio, los dirigentes independentistas catalanes tienen «miedo» a que dentro de sus filas les llamen traidores, por ello, apuesta por que la gobernabilidad del país no esté en sus manos.
Y sobre el diálogo con la Generalitat, Sánchez ha señalado que más que reivindicar el autogobierno habría que reivindicar el gobierno en Cataluña, ironizando con la falta de iniciativa por parte del president, Quim Torra.
De hecho, de Torra ha señalado que «no se cree» que es el dirigente de la Generalitat y le ha acusado de estar más pensando en adelantar las elecciones a otoño a aprobar leyes en el Parlament.
Así, ha insistido en que el diálogo con las instituciones catalanas tiene que darse dentro de la Constitución, pero fuera de ese marco «no hay nada». Con todo, Sánchez ha recalcado que es la misma posición que ha mantenido los últimos meses y ha afeado al PP y a Ciudadanos sus críticas por el acercamiento a la Generalitat, apuntando a que se debe a no han digerido la moción de censura del pasado mes de junio.
De PP y Ciudadanos ha dicho que tienen un sentido «patrimonialista» de las instituciones y ha asegurado que los «mantras» contra él, acusándole de «golpista» o «felón», evidencian una falta de proyecto.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tan dificil es fer un pacte encara que sigui de minims i ens oblidam des dod extrems?nomes pensen cada un amb ell mateix....
No hay que creer a las personas por las palabras, sino por los hechos. Este le encantan los separatas y los etarras. No tiene escrúpulos ni dignidad. Miente hasta cuando se equivoca. Que Dios nos coja confesados.
No te fastidia. Claro que no quiere. Pero si hace falta pactará con el mismo Diablo. Pero afortunadamente creo que lo veremos muy triste el 28 por la noche.
Menudo jeta trepa
Pues lo tienes claro
Mentiroso enfermizo. Cada vez que abre la boca miente. Cualquier otro presidente en otro país hubiera tenido que dimitir por presentar como una “lista negra contra los trabajadores que luchan contra la violencia de género un documento falso “de la junta de Andalucía”. Cuando era la respuesta a un particular que la administración de la Junta tiene que dar forzosamente, según la Ley de Transparencia, cuando se recibe una petición de esa información. Y por dos veces en el debate lo exhibió en el debate. Pero a éste cara de cartón piedra no se le cae la cara de vergüenza por mentir día sí y día también. Es un despropósito y lo mejor que pueden hacer sus seguidores por el bien de España es librarse de él.
si lo hizo antes NO es de fiar que lo haga después,si los necesita seguro que lo hace
Pues si votamos PS¿OE? es lo vamos a tener...
Nos lo dice claro pues. No lo votemos a él jajajajajajajajaja