Además, el 31,6 % de los ciudadanos de las Islas que han sido encuestados por el CIS responde que nunca o casi nunca habla de política con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo y un 24,1 % asegura que rara vez lo hace.
Otro dato relevante que se desprende del sondeo del CIS es que el 63,8 % de los baleares considera que la situación política es mala o muy mala. Exactamente, es mala para el 33 % y muy mala para el 33,8 %. Sin embargo, para el 31,4 % de los encuestados es regular, para el 2,7 % buena y solo para el 0,3 % muy buena.
El CIS deja claro que los baleares no son apasionados de la política y un 14,6 % se define como apolítico. Le siguen los que se califican como liberales (13,5 %), conservadores (13,2 %), socialista (9,5 %), ecologista (8,4 %), progresista (8,4 %) y socialdemócrata (5,9 %), entre otros.
La situación económica es mala o muy mala para el 47 % de los que han participado en la encuesta, mientras que para el 45,1 % es regular. El paro es el principal problema para los ciudadanos de las Islas, exactamente para el 30 %. Le siguen de lejos la corrupción y el fraude (17,6 %), los políticos y la política (10,8) y los problemas de índole económica (10,5 %). La independencia de Cataluña es el principal problema para el 2,4 % de los encuestados.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Así nos va. Ya lo decía franco , haga como yo y no se meta en política. Así teniendo a la masa con el encefalograma plano son súbditos en vez de ciudadanos.
¿La política o los políticos más bien? A mí me gusta la política, pero lo que hay en este país son un montón de ladrones mafiosos y mentirosos.
Si a los ciudadanos de Baleares no les interesa la política, porqué la mayoria son extranjeros y se la pasan por el forro, porqué se les ha permitido durante muchos años ,hacer sus "chanchullos",como trabajar en B, piscinas,construcción,pintores, limpiadoras,jardineros, construcciones ilegales,alquileres que se pagan en su pais,muchos se han hecho ricos en España sin pagar impuestos. Y los políticos lo saben,pero para ellos lo importante es no tener problemas para que los voten. Así van Las islas Baleares.
En lo inutils y xupopteros que son es politics, NORMAL
Y les parece extraño, con la farsa que hay en la politica.
A un 95% de la población le interesa poco o nada el CIS y ahí sigue, intentando crear tendencias, como Carmen Mairena o Leticia Sabater.Otra más de las payasadas en las que los líderes que votamos emplean el dinero público.
El 99% de los Baleares no se cree lo que dice el CIS.