Asimismo ha alabado el comportamiento que han mantenido, «de forma mayoritaria», los diputados «durante todo el debate», subrayando que la política «es una herramienta esencial para transformar la sociedad en un lugar mejor». En este sentido, ha señalado dos elementos, que según Armengol, son clave, «uno es el diálogo, los consensos, la capacidad de llegar a acuerdos para adoptar las mejores soluciones. y el otro es el respecto», ya que «discrepar, debatir y confrontar debe hacerse desde el respeto, sin insultos ni ofensas».
Por otro lado, se ha referido al «decoro parlamentario», que es «una obligación» que incumbe a todos, por lo que hay que alejarse «de ruidos y tensiones improductivas que solo contribuyen al enfrentamiento» y que «solo alimentan espirales destructivas». En pro de «favorecer la convivencia», la presidenta ha apuntado a que se deben «condenar acciones violentas como las vividas los últimos días o ataques a diputados», como los acontecidos este jueves hacia varios socialistas a los que manifestantes han insultado y tirado huevos.
En concreto, ha querido mandar un abrazo al diputado del PSOE y alcalde de Mezquita de Jarque (Teruel), Herminio Sancho, y a sus compañeros de partido, que han sufrido «estos ataques de personas que no aceptan ni respetan la democracia». De igual manera, ha asegurado que no se pueden «asumir estos ataques a la libertad», como tampoco se puede «permitir la deslegitimación de las instituciones democráticas». En este punto, ha dicho que «defender la democracia también pasa por evitar que se banalicen conceptos como el de 'golpe de estado'».
Por último, ha concluido afirmando que a los miembros del Congreso de los Diputados se les pide que estén «a la altura» de la función que deben cumplir, que es «representar la soberanía popular y contribuir al progreso y la paz social».
A las 17.00 horas, Armengol se ha reunido con el Rey, Felipe VI, en la Zarzuela para comunicar y entregar el escrito que informa sobre el resultado de la votación de la investidura por la que la Cámara baja ha depositado su confianza en el socialista Pedro Sánchez.
58 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Na Francina s’ha pensat que era un dels reis d’Orient…
CococolasJo t'ador!! Sempre escrius amb molt tranquil·litat, molt de respecte, i unes veritats molt acertades... Jo et faria a tu President... Tu sí que podries fer tornar el DIÀLEG entre espanyols... 🍀 En Su Sanchidad i na Hatmengol només saben mirar pels seus interessos... 🤦🏼♀️
satanLa majoria l’ha possibilitada. Tregui comptes!
"mejorar la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas" en neolengua significa "jo***los aún más".
Va a mejorar de la leche, de momento nos van a sangrar a impuestos con los 15000000€ de los catalanes. Gracias Francina, quédate en tu casa.
!!!CREO QUE LA LETRA PEQUEÑA DE LOS PACTOS CON LOS INDEPENDENTISTAS, TRATA DE QUE SU MAJESTAD, HAGA LAS MALETAS Y SE MUDE DE CASA Y DE PAIS !!!
Armengol es una simple mandada....alguien se cree que está ahí por sus méritos??? Fracaso durante 8 años de gobierno sectario, fracaso en las elecciones de mayo....pero es una "buena chica obediente" y el perjuro la colocó ahí, para su mayor gloria...La Armengol, es eso , un trámite....
No tengo claro quién es el presidente. Sánchez o Puigdemont?
El rei veu com els que ha fet govern el treuran
Bon dia. Si s'objectiu és millorar-mos sa vida, té una feinada. De cada dia vivim pitjor, des de que comanda ell. Meam, jo no vull dir que tot sigui directament culpa seva. Hi ha coses que no se veuen venir, una pandémia, un volcà a ses illes Canaries, sa guerra a Ucraina, lo d'Israel... Val, no serà tot culpa seva, però al manco estareu d'acord de aquest tio és gafe. A més, després no en fa una a s'en endret para posar-hi remei. Per això és d'esquerres, perque no en fa una a s'en endret. El tenim de president, però a mí m'el foten di s una tripulació i el desembarco tot d'una. Es d'queixos que rompen un ripunt només mirant-lo. Això sí lo seu s'ho improvisa bé. No sé si mos convendria més que no fes res. Salut i paciència a tots.