El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), en un desayuno informativo. | Efe

TW
12

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido este lunes «contundencia» ante el «gran fraude» que pretende el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, en sus negociaciones con los independentistas. De hecho, se ha preguntado qué obtiene la democracia española con la «capitulación» que podría sellar el presidente del Gobierno para seguir en Moncloa. Así se ha pronunciado en la presentación de la presidenta de las Islas Baleares, Marga Prohens, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, al que han asistido el presidente del Senado, Pedro Rollán, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y varios miembros de la dirección del PP como Cuca Gamarra, Elías Bendodo o Miguel Tellado. Feijóo ha afirmado que España está viviendo una «anomalía», empezando por el hecho de que una «coalición de izquierda populista» forme parte del Gobierno del país.

De la misma manera, ha recalcado que es una «anomalía pactar con aquellos que «quieren romper el país» o que Bildu se convierta en «puntal» de apoyo a la investidura de Sánchez. Tras prometer «contundencia» ante los pasos de Sánchez, máxime cuando los ciudadanos están «estupefactos» ante lo que está ocurriendo, ha presentado al PP como un partido de Estado «fuerte» que está dispuesto a «usar todos los recursos a su disposición para proteger la nación, la Constitución y la igualdad de los ciudadanos».

El presidente del PP ha afirmado los españoles «merecen un respeto» porque no votaron el 23 de julio la amnistía. «¿Qué obtiene la democracia española de la capitulación del señor Sánchez? ¿Estabilidad, seguridad jurídica, garantía de que el independentismo aceptará las reglas de juego democrático? Nada de eso, el independentismo lo obtendrá casi todo y España nada».

Feijóo ha presentado al PP como un partido de Estado «fuerte» que está dispuesto a «usar todos los recursos a su disposición para proteger la nación, la Constitución y la igualdad de los ciudadanos». El presidente del PP ha afirmado los españoles «merecen un respeto» porque no votaron el 23 de julio la amnistía.