«Puede pasar que el presidente en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, decida que le convienen más unos nuevos comicios, o que alguno de los partidos necesarios para su investidura diga que no y que todo se vaya al garete. Sánchez lo intentará, pero no será fácil», ha argumentado en una entrevista en Radio Popular.
Ha asegurado que en este momento «no se sabe qué ocurrirá», y ha apuntado también al «tira y afloja, y la pugna electoral» que mantienen Junts y ERC. «Indudablemente hay que aprovechar el momento para hablar de la cuestión territorial, pero intentar cerrar temas concretos, por ejemplo un referéndum de autodeterminación en Cataluña, coloca al PSOE en una tesitura de no poder llevarlo adelante», ha expuesto en relación a las condiciones que pueden presentar ERC y Junts para apoyar a Sánchez.
Respecto a la investidura fallida del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha opinado que «era innecesario estar un mes dando vueltas a la nada cuando se sabía desde el principio que no contaría con los votos necesarios».
Según ha destacado, Feijóo no presentó un programa de gobierno en la investidura y ha subrayado que «prácticamente desde el principio se centró en la amnistía, cuando a fecha de hoy no se sabe nada de eso».
También ha criticado que en materia económica sus planteamientos fueron «contradictorios: propuso bajar los impuestos e incrementar las ayudas, sin más precisión, como si fuera un fórmula mágica». «Se sabía perdedor antes de la investidura», ha resumido, y ha mantenido que el «detalle feo» que tuvo con el PNV al responderle en el Congreso conjuntamente con EH Bildu responde a que «ese discurso le retroalimenta con más votos en el resto del Estado».
El apunte
«Se retrató ante sus propios electores»
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
PNV, oportunidad de oro desperdiciada. Ahora toca ser colita de ratón, o ni eso.. Y en 6 meses, líderes de la oposición en casita.
Es que deberían repetirse las elecciones. No hay más
Esteban, como se te vio el plumero en la investidura de Feijóo. Iros despidiendo en el País vasco, vuestros amigos de Bildu (del grupo progresista como vosotros :))))) os van a quitar las sillas.
El PNV los tiene por corbata. Sabe que Bildu es el preferido de Sánchez y que por mucho que le apoyen Pedro les dará por saco. Como para fiarse de él.
Qué pesadas son las moscas cojoneras y qué obstinados los que no les dejan su ansiado referéndum. Qué voten de una vez y que se largen ya porque si se quedan va a ser en igualdad de condiciones que el resto de España y eso no les interesa. Para señoritos y privilegiados ya tenemos bastantes. Arruix!.
baixamanerAls que vos sobra es suport des comunistes i sobre tot des partit des terroristes és a voltros.
Aquest no fa més que comèdia. PNV i Junts són partits de dretes de tota la vida que com que veuan que en Pedro Sánchez faria el que fos per seguir al front de Gobierno de España, li van la vida impossible. La única cosa que els uneix és el PP i per això no es creu ni ell el que diu. El Pais Vasc ja no és el que era i al PNV li esperan anys d'estar, crec, a l'opossició quan es convoquin eleccions al Parlament.
Quant escolt aquest home penso que es el millor parlamentari que hi ha, clar, sense embuis i directe, amb formalitat i sense insults ni paraules grosses. El que va dir que al PP no li faltan vots dels altres partits, li sobran els 33 de VOX.
No te lo crees ni tú.
Pues si se hace una segunda vuelta, le aseguro que estos SIETE MILLONES QUE NO FUERON A VOTAR IRAN, y son todos de derechas, así que mal negocio si se repiten las elecciones.