En su intervención en el Auditorio Provincial de Alicante junto al presidente del PP de la Comunidad Valenciana y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, Feijóo ha asegurado que quiere ganar para «romper los bloques y los bloqueos». Según ha añadido, no se trata de «derrotar a nadie» ni de evitar que «otro gobierne» sino de que España tenga un país con un Gobierno «sin más socios que los votos que salgan directamente de la urna».
«Sin más ánimo de revanchas o venganzas, sino con el único ánimo de servir y poder decir cuando acabe tu mandato que has cumplido ti deber, que no has mentido a la gente», ha declarado Feijóo, que ha afirmado que quedan 11 días para darle a España un nuevo Gobierno y para «convencer y después vencer». Además, se ha quejado de que Sánchez haya rechazado su propuesta para que gobierne el más votado, que le planteó en el cara a cara el pasado lunes. «¿Sabéis por qué dice que no? Porque sabe que va a perder. Y cuando un candidato sabe que va a perder y aún así quiere ser presidente, no merece ser presidente», ha manifestado, para añadir que un presidente de un país tiene que estar «legitimado» por haber ganado y tener «más votos y más escaños».
Tras asegurar que están haciendo una campaña que, cada día que pase «irá a más» y que juntará a más gente, se ha mostrado convencido de que España «va a llenar las urnas de votos por el cambio». Además, ha animado a acudir a las urnas el día 23 y ha recordado de nuevo que este jueves es el último día para solicitar el voto por correo.
El líder del PP ha dicho en este mitin -que se ha retrasado por un apagón en la zona- que a «algunos» les molesta que diga la verdad pero «en política hay que decir la verdad. Nosotros vamos a derogar el sanchismo», ha proclamado, cosechando un aplauso del auditorio. «Todos los españoles saben lo que es el sanchismo. El sanchismo es pactar lo que sea con quien sea para llegar al poder como sea y para mantenerse en el poder como sea. Eso es el sanchismo», ha proclamado, para añadir que «el sanchismo es haber mentido en los temas importantes y dividir» a la nación.
Tras afirmar que «con la verdad» van a «ganar las elecciones», ha pedido que España «retome la senda de la Constitución» y «sustituir las alianzas y las pinzas por los pactos de Estado». Además, ha dicho que si gobierna cualquier presidente autonómico será «más relevante para la política española que el señor Rufián y que el señor Puigdemont».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Jo no votaria mai a un polític que fes el que va fer Feijoo en el febat de La Sexta, consistent en "ametrellar" amb mentides i falses acusacions, al seu contrincant ajudat per dos moderadors que o bé estaven comprats, o bé no saben fer la seva feina. I és que si aquest candidat s'atreveix amb un rival poderós, a fer- li una trampa de tan baixa catadura moral, que no s'atreviria a fer- nos a uns ciutadans indefensos, si ell fos el president fe la Nació? I a més, els ciutadans no necessitam per a res s bons oradors, sinó a bons gestors que siguin honrats i que tots els seus col.laboradots i amics personals també ho siguin.
El PP parece una filial del PSOE, No votaré ni a uno ni a otro
Nada más que palabrería hueca. No va a tocar nada de la política económica por la cuenta que nos trae a todos. Los de Vox van a hacer el primo como lo están haciendo en los sitios donde han pactado, porque el PP sólo le va a dar el gusto de alguna cosa simbólica o alguna medida que ya tomaría el PP por sí solo. En resumidas cuentas, básicamente la misma económica del gobierno de coalición, el aborto también seguirá como está y lo máximo que podremos esperar es un parón de la economía y una pérdida de influencia internacional con un tipo que no habla ni un idioma extranjero (o sea, cero influencias en los "corrillos", a quién se va a arrimar? A la Meloni?), ni siquiera tienen programa de política internacional (¡son 3 líneas!) En fin, aparte del jodejode hacia mujeres, gays e inmigrantes... me pregunto qué es lo que quiere cambiar,.aparte de la persona en el cargo.
Menos mal que pide el voto al PP que si no la que se lía...
Us imaginau un estat on qui era el Conseller de Sanitat i tenia manifestacions de mares a les portes del seu govern, mares de joves que morien per causes de les drogues i que aquest conseller se n'anés a passar les vacances (a "todo trapo") amb el narcotraficant? També hi podeu afegir que aquest Conseller NEGÀ el tractament amb SOVALDI als malalts d'hepatitis C PERQUÈ ERA MOLT CAR i clar, MORIES. Idò no us imagineu, perquè aquest Conseller es deia ALBERTO NÚÑEZ FEIJOO i ara el volen posar de preident del Govern i jo em deman, QUINES SERAN LES SEGÜENTS VÍCTIMES?
Ya sabemos como gobiernan los partidos con mayoría absoluta. Derechas o izquierdas.