Los candidatos del Partido Popular por Menorca al Senado y al Congreso, Cristóbal Marquès y Joan Mesquida, han prometido construir de manera urgente una torre de control física en el Aeropuerto de Menorca para garantizar la plena operatividad y seguridad.
El Partido Popular de Menorca ha defendido siempre la necesidad de construir una nueva torre de control física, ya que la actual ha llegado prácticamente al final de su vida útil, siendo la torre de control más antigua de España. Sin embargo, en julio de 2019, AENA cambió su criterio y el plan de inversiones vigente al encargar a ENAIRE el proyecto de una torre de control virtual más barata.
«Menorca necesita unas instalaciones que garanticen la plena operatividad y la seguridad del aeropuerto y que respondan a las necesidades de los menorquines», ha afirmado Marquès.
Por su parte, Mesquida ha criticado la implementación de una torre de control virtual en un aeropuerto tan importante como el de Menorca, debido a su singularidad al ser una isla y por el importante número de vuelos a lo largo del año, muchos de ellos concentrados durante siete meses. Ambos candidatos han puesto en duda la torre virtual, asegurando que «los controladores aéreos han puesto en duda en diversas ocasiones la infraestructura. De hecho, prueba de estos problemas es el enorme retraso que lleva su implementación y que hasta hay serias dudas de que se llegue a poner en marcha por la falta de autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea».
Marquès también ha lamentado la falta de transparencia por parte del gobierno sobre el proyecto. «Hace meses que pedimos la comparecencia del presidente de AENA y del presidente de AESA para que dieran explicaciones de las deficiencias de la nueva torre de control virtual. Aún esperamos una respuesta de cuándo se pondrá en marcha el proyecto, que debía haber estado listo el año pasado. Una vez más, demuestran la falta de transparencia y la mala gestión del gobierno», ha afirmado.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Este debe ser el duo " chapucero " que sabran estos de torres de control, tendrian que controlarlos a ellos para que no se desmanden, vaya personal........
El PP de Menorca no pinta para nada. Se hará lo que digan en Palma o en Madrid
¿Y cómo es posible que esa pareja se comprometan a semejante cosa? ¿Es que acaso ese tándem Marqués-Mesquida tienen pensando tomar próximamente el control de AENA por la fuerza, o algo así, para poder tomar ellos las decisiones en ese organismo aeroportuario? ¿Son acaso estos dos elementos, ingenieros aeronáuticos o expertos en control aéreo internacional, para saber ellos mejor que los técnicos de AENA, lo que conviene o es más oportuno para el futuro inmediato de nuestro aeropuerto en cuanto a ese control aéreo? Realmente el PP insular necesita con urgencia un nuevo aporte de cerebros bien amueblados para sus cuadros de mando.
lo de la nueva torre ha sido de campeonato, una vez construida se dieron cuenta que ahi donde estaba no funcionaba correctamente y tuvieron que desplazarla varios metros para que fuera funcional, poco se ha hablado de ello
Ara aquest parell fins i tot saben d’aviacio… i si la fiqueu a Ciutadella.? Aixi sería el començament del Nou aeroport de Menorca, segur que sería mes efectiu que el de Mao i segur que amb mes exit de Turisme.
Pues a ver si es verdad, si puede ser antes de 4 años.