Miquel Mariano, por videoconferencia, en la reunión del comité insular del PSOE, que decidió su nombramiento.

TW
12

Miquel Mariano será el candidato del PSOE de Menorca en las elecciones generales del 23 de julio al Senado, con el objetivo de volver a tener representación en la Cámara Alta, después que la semana pasada no fructificasen las negociaciones de los partidos de izquierda para conseguir un candidato unitario.

Mariano (1976) cuenta con una dilatada experiencia en el sector educativo, en calidad de maestro de Música en un colegio. Es licenciado en Comunicación Audiovisual. El aspirante a senador ha afirmado mediante un comunicado que «estamos viviendo un momento muy complicado a todos los niveles, y creo que precisamente es ahora el momento de dar un paso adelante, decidido y comprometido».

Noticias relacionadas

La propuesta ha pasado ya por varios órganos internos del partido y ahora se elevará al Comité Federal. Como suplentes aparecen la consellera Bàrbara Torrent y el director insular José Carbonell.

Por el momento, Mariano deberá enfrentarse a Cristóbal Marquès (PP), actual senador, el otro único candidato que se ha dado a conocer para la Cámara Alta.