Las elecciones coinciden con las fiestas de Sant Antoni. | Josep Bagur Gomila

TW
8

Habrá mesas electorales en Fornells el 23-J, mientras el pueblo celebra sus fiestas de Sant Antoni. Los fornellers tendrán que votar entre caballos. La Junta Electoral ha rechazado las pretensiones del Ayuntamiento de que las dos mesas electorales de Fornells se trasladen a Es Mercadal.

El BOIB publicó el pasado 5 de junio la ubicación de todas las mesas electorales. Y las dos de Fornells seguían en el pueblo costero. El Ayuntamiento de Es Mercadal planteó a la Junta Electoral una serie de modificaciones y este jueves el BOIB ha publicado los cambios aceptados, y entre ellos no están los de Fornells.

En la resolución, firmada por el delegado de la Oficina del Censo Electoral en las Illes Balears, Josep Mateu Sbert sí que se aceptan otros cambios de ubicaciones de mesas, que afectan a Palma, Sóller e incluso a Es Mercadal, donde en lugar de votar en el Ayuntamiento y en Can Ángel las urnas se instalarán en el Centro de Convenciones de Es Mercadal. Así, los fornellers deberán votar, igual que lo hicieron el pasado 28 de mayo, en la sala polivalente de Fornells.

Noticias relacionadas

El equipo de gobierno municipal, con la aprobación de la Junta Local, quería que las dos mesas de Fornells se montaran en Es Mercadal, después de constatar que no era posible trasladar solo una mesa (la de los diseminados) y mantener la de Fornells en el núcleo costero. El Ayuntamiento incluso había planteado fletar autobuses a primera hora del domingo para facilitar el voto.

«Sentido común»

El PP celebra la decisión de mantener las mesas electorales en Fornells. «Se ha interpuesto el sentido común y la democracia», aseguran en un comunicado. «Celebramos que los vecinos de Fornells puedan votar en la zona sin tener que desplazarse a Es Mercadal, precisamente el día de las fiestas, cuando se dificulta la movilidad», ha afirmado el presidente de la junta local y candidato a la alcaldía, Cristóbal Pons.

También lamenta que al final los perjudicados de estos cambios planteados por el Ayuntamiento «son los vecinos de Es Mercadal», ya que al final estos tendrán que votar en el centro de convenciones, «lo que puede crear confusión a aquellos que estaban acostumbrados a votar en el mismo sitio», ha afirmado Pons.