El lance empezó con Espinosa de los Monteros defendiendo el dato expresado por Santiago Abascal de que el 69 % de manadas investigadas en España por cometer abusos sexuales son protagonizadas por extranjeros. A la presentadora de Espejo público no le pareció un dato presentable, puesto que está hablando de personas investigadas y no condenadas, criminalizándolas y menoscabando su presunción de inocencia.
Entonces la periodista esgrime un dato, según el cual unos 300 nacionalizados españoles fueron condenados por violación frente a casi 100 reos que eran de otras nacionalidades distintas.
Ese punto lo aprovecha hábilmente el portavoz de Vox para darle la vuelta, y asegurar que la proporción de españoles en España es mucho mayor que la de extranjeros y por tanto, según los datos que aporta Griso, su tasa de criminalidad es más elevada en ese colectivo que en la de los nacionales.
Este rifirrafe ha generado discusión y polémica en las redes sociales.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... ♫ Que fue paloma por querer ser gavilán ♫De los sinvergüenzas de la "manada" de Pamplona se publicaron los nombre, las fotos y muchos otros datos personales mucho antes de ser juzgados, también y hasta la saciedad en el programa de esta "paloma".Para la manadas "étnicas", es exigible, según Susana no menoscabar su presunción de inocencia.Y, a la vez, se rasgan las vestiduras por el auge de la ultraderecha.Pues nada, en esta cita electoral, el periodo de reflexión para muchos parece que tendrá que ser algo más largo de lo habitual.