Al ser preguntado en una entrevista en RNE si descartaba ser ministro, Errejón ha explicado que «no descarta nada», pero ha recalcado que «no es para eso» para lo que se presenta a los comicios. A su juicio hay una serie de medidas que se tienen que implementar en España y «lo demás es accesorio».
«Lo hemos dicho claramente para nosotros la línea roja para un gobierno progresista no es el lugar que ocupemos nosotros. Eso se hablará pero eso viene después», ha argumentado el que fuera fundador de Podemos.
Para Errejón lo «fundamental» son las tareas que tiene que emprender el gobierno, por lo que ha recalcado que Más País no será un impedimento a la hora de formar un Ejecutivo tras las elecciones.
Sobre las exigencias que le haría al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar el apoyo de Más País, Errejón ha puesto encima de la mesa la necesidad de una «farmacéutica pública», aumentar las escuelas infantiles públicas y propuestas contra el cambio climático.
Errejón ha puesto en valor la necesidad de una farmacéutica pública que garantice que las patentes se desarrollan con «científicos e investigadores españoles y al servicio de la Sanidad Pública».
A su juicio, hace falta una «revolución» en las escuelas infantiles para llegar al «80% de escolarización» y ha hecho hincapié en «enfrentar el reto del cambio climático». Ha mostrado su apuesta por la inversión pública y privada, la creación de empleos verdes «en la descarbonización de la economía» o, en el «transporte no contaminante».
Por otro lado, ha reiterado que no cree que el PSOE piense pactar con la derecha tras las elecciones, pero que «lo mejor sería que lo aclararan». Además, ha añadido que Sánchez «debe explicar a todo el mundo si quiere un gobierno progresista o si por el contrario está pensando en coquetear con Pablo Casado».
Y, por el otro lado, ha manifestado que Unidas Podemos también tendría que aclarar su posición, «si está dispuesto a investir un gobierno progresista» o «si el número de ministerios no le parece el suficiente, estarían dispuesto a repetir elecciones». En esta línea, Errejón ha concluido que Más País hace falta «para desbloquear y para asegurar un gobierno progresista».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo que no consiguió Pablo Iglesias a pesar de todo su empeño, lo va a conseguir este recién llegado, enemigo íntimo de Iglesias. Se ha perdido el sentido común y esto se nos va cada vez mas de las manos.
Esto sería cosa de ver. Si realmente Sánchez llegase a sentar en su gabinete ministerial a semejante espécimen, yo me pido primera fila para contemplar el grandioso espectáculo de ver morir a Pablenin de un ataque de rabia.
Si esto es asi yo tambien quiero la autodeterminacion de mi vivienda
MAS PAÍS o la marca blanca del PSOE? Si aquests son progressistes i d'esquerres, jo em faig monjo tibetà.
Pues lo nos faltaba. El bebé becario llegado a político que no ha dado un palo en su vida ahora quiere ser ministro. Por favor, ¿no puede haber unos requisitos mínimos?. no ya de ética, sino de formación, preparación, experiencia...hay que ver lo que nos cuesta tanto inútil llegado a más.
Que dios nos pille confesados,si el niño entra a chupar de la teta del estado.
Este chico debería leer a Calderón de la Barca, que ya lo dijo en su Auto Sacramental... "Y los sueños, sueños son".