Después de plantear varios nombres –incluso se pidió a personas afines a la organización morada si sabían de alguien dispuesto a participar– la organización de Más País le planteó a un exedil del PSIB por Lloseta, Pepi González, si estaba dispuesta a colaborar y liderar el proyecto. Y dijo que sí, según ha confirmado a este periódico.
En la candidatura habrá personas que han formado parte de Podemos que, formalmente, ha mantenido al margen de la negociación pese a la buena sintonía de Alejandro López (actual secretario de Organización) o Juan Pedro Yllanes (vicepresidente del Govern) con Iñigo Errejón. No habrá, en principio, nadie procedente de Actúa, aunque sí han firmado como avalistas.
La organización de Podemos es consciente de que el nombre del partido, Más País, puede plantear algún problema a la hora de presentar candidatura dada su similitud con Més.
Una encuesta interna del partido de Iñigo Errejón le adjudicaba uno de los ocho escaños que se eligen por las Islas aunque la razón principal para presentarse (y que no se hará pública hasta que disponga de todos los avales necesarios que se están recogiendo estos días) es sumar votos en la mayoría de circunscripciones posibles para superar el 5% mínimo de porcentaje estatal para poder formar grupo parlamentario propio.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Mientras sigamos hablando de izquierda y derecha, los únicos que ganan son ellos, los de abajo seguimos perdiendo. Gane quien gane, pacte con quien pacte, tú a seguir manteniendo el circo y cada vez hay más payasos, lo que implica a pagar más, más impuestos, más multas etc...
Es mejor que gobierne la izquierda, asi mis paisanos que vienen en yate son bien recibidos .
Jo soc de esquerres! I no me sent representat per ningu. Traidors.
Hi ha que dividir el vot de les esquerres, tan com mes millor, que es de lo que es tracta