Alimentos que contribuyen al crecimiento del cabello y ayudan a lucir melena en verano. | Pexels

TW
0

Encontrar el equilibro en las comidas es algo difícil, por eso hay que conocer y saber bien la dieta que estamos siguiendo. Ningún alimento natural es malo si no se consume en exceso, la creencia de que los hidratos de carbono no son beneficiosos para nuestro organismo es una falsa creencia que debemos eliminar. Preparar tus dietas en base a la estación del año o los objetivos que queramos conseguir es clave para favorecer a nuestra salud.

Por ejemplo, en verano, es la época del año dónde el cabello sufre un 80 % más que el resto del año. Eso hace que se debilite y se acabe cayendo con más frecuencia, el problema es que muchas mujeres no tiene casi densidad de pelo y esa caída en exceso puede causar inseguridades y problemas a largo plazo. Por esto vamos a enseñar 5 alimentos que ayudan a frenar la caída del cabello y mantenerlo en buen estado.

1. Aguacate

El aguacate siendo el alimento preferido por todas las influencers para incluir en sus desayuno, también es un alimento que ayuda a fortalecer el cabello. Gracias a sus ácidos grasos esenciales y vitaminas B y E, aumenta el nivel de hidratación y brillo, dos beneficios fundamentales si queremos lucir melena.

2. Huevos

El huevo destaca por aportar un alto contenido en proteínas, aparte de macronutrientes y ser una fuente de biotina y zinc, una combinación perfecta para mantener nuestra melena lo más saludable y bonita posible. Un dato curioso es que muchos de los productos para fortalecer y hacer crecer el pelo cuentan con estos tres ingredientes.

3. Pescado

Es un alimento rico en ácido grasos esenciales, como el aguacate, como el Omega-3, responsables de favorecer a la nutrición del cabello desde dentro y al crecimiento saludable. Los que más destacan son los «pescados azules», en concreto el salmón, la caballa, el bonito o la anchoa. Todos ellos ideales para cualquier receta con un toque de proteína saludable.

4. Frutos secos y semillas

Como refuerzo de nuestras dietas, sin abusar, los frutos secos y las semillas destacan por su interesante tabla nutricional. Ayudan a nutrir el cabello y promover su crecimiento, aunque se recomienda no exceder los 40 miligramos diarios.

5. Beber agua

Aunque no es un alimento en sí, es necesario para cuidar nuestro cabello. La OMS recomienda beber de litro y medio a dos litros por día, dependiendo de la actividad física que hagamos y según lo que nos pida el cuerpo. Debido a los excesos de calor hay que obligarse a mantener una buena hidratación no solo por necesidad sino que el agua guarda una relación directa con el estado de la piel y del cabello.