Ante la duda aquí te lo respondemos. | Pexels - Hobi industri

TW
1

El 15 en agosto es un festivo que las comunidades autónomas no pueden modificar, por lo que es fiesta en toda España. Pero, ¿qué se celebra en este día? Es una fiesta nacional conocida como la Asunción de la Virgen, creencia de que el cuerpo y el alma de la Virgen María, madre de Jesús, fue llevado al Cielo tras terminar sus días en la Tierra. Es una de las fiestas más importantes para la comunidad católica y conmemorativas en el territorio nacional español.

Por esta razón, muchas empresas, tiendas y comercios estarán cerrados debido a la festividad. Aquí te contamos qué supermercados no abrirán sus puertas este martes 15 de agosto. Entre los que echarán el cierre y disfrutarán del día no laborable encontramos la cadena de Mercadona, que cerrará en todos los establecimientos a nivel nacional. Seguido del Lidl que también cierra los festivos, Alcampo e Hiper Centro. Por el contrario, El Corte Inglés sí abre ya que es uno de los diez festivos autorizados de apertura. Tanto el centro de Avenidas como el de Jaime III estarán abiertos en su horario habitual (9.00 horas a 21.30 horas).

Al igual que El Corte Inglés, los establecimientos que podrán salvarte de un apuro son los siguientes: Carrefour ya que tiene un calendario de apertura los domingos y festivos, por ello, tanto sus hipermercados como sus versiones Express y Market permanecerán abiertos en sus horarios habituales, con ligeras excepciones pudiendo variar según la localidad y el sitio. En Mallorca cierran el domingo 6 de agosto, pero está abierto el festivo 15 de agosto en su horario habitual (9.00 horas a 22.00 horas). Eroski, que suele abrir los fines de semana, también permanecerá abierto el próximo martes (9.00 horas a 21.00 horas). Los supermercados ALDI también abrirán el 15 de agosto. Eso sí el horario es especial, de 9.00 horas a 15.00 horas .